Departamento Provincial de Educación Llanquihue ofreció diversas alternativas de reubicación para alumnos del New School de Alerce

Puerto Montt, 18 de agosto 2014

Gracias al trabajo conjunto entre el Departamento Provincial de Educación Llanquihue y el DEM de Puerto Montt, se ofrecieron diferentes alternativas de reubicación a los padres de los alumnos que quedaron sin poder finalizar su año escolar en el colegio New School de Alerce, tras las dificultades judiciales que obligaron al cese de actividades en el establecimiento.

El jefe provincial de Educación, Cristian Calisto, precisó que el conflicto del colegio particular subvencionado New School, es un conflicto judicial entre privados por la tenencia legal del inmueble, en el que no ha tenido participación el Ministerio de Educación.

Calisto agregó que no obstante, “nuestro Ministerio, en cumplimiento de su misión de velar por el derecho a la educación de los estudiantes, coordinó con el Departamento de Educación Municipal de Puerto Montt un plan de reubicación de los estudiantes, para que puedan terminar el año escolar de manera correcta, en caso de que se produzca materialmente el desalojo”.

El Jefe provincial de Educación detalló que este plan de reubicación fue socializado con la comunidad educativa durante una reunión efectuada el pasado jueves 14 de agosto, en el mismo establecimiento educacional. En esa oportunidad, donde participaron además el asesor jurídico y el coordinador de Reconocimiento Oficial de la secretaría, los padres y apoderados recibieron las alternativas para que sus hijos e hijas puedan finalizar su año escolar.

“El Ministerio se adelantó a la contingencia, y antes que se produjera el desalojo, le entregó a la comunidad todas las alternativas de reubicación, las cuales incluyen no solamente matrícula, sino que también transporte hacia los establecimientos educacionales que ellos elijan para sus niños”, detalló Calisto, añadiendo que otro de los compromisos que asumieron fue asegurar a los profesores del plantel docente del New School, que serán finiquitados, ser primeros en la lista apenas surjan posibilidades de reemplazo de horas de clases, en establecimientos tanto municipales como particulares subvencionados.

Los cupos en establecimientos que en conjunto con el DEM de Puerto Montt se pusieron a disponibilidad de los padres y apoderados son:

Seo Services