Frutillar prepara las II Olimpiadas Especiales de Atletismo Escolar


  • En esta nueva versión del evento se invitó a participar a todas las comunas de la región.
  • El evento está programado para el 6 de noviembre en el Estadio Municipal de Frutillar
Frutillar, 26 agosto de 2014- Con el objetivo de fomentar el deporte y la inclusión, la Municipalidad de Frutillar, se encuentra organizando las II Olimpiadas Especiales Regionales de Atletismo Escolar. El evento deportivo busca reunir a delegaciones representantes de todas las comunas de la región de Los Lagos, y tendrá lugar en la ciudad lacustre el próximo 6 de noviembre.

El Alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, se refirió al trabajo de los últimos años e invitó a las comunas a ser parte de este espacio para el deporte y la inclusión.

“Nuestro compromiso es permanente con la inclusión, con los niños con algún grado de discapacidad. La comuna ha sido reconocida en su momento por esta labor y persistimos en ella. Ya tuvimos una primera experiencia exitosa el año pasado con 121 participantes, y esperamos que este año más comunas se comprometan”.

Al respecto, el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana se refirió a la importancia de realizar este tipo de eventos, agregando que “la actividad física y el deporte deben llegar a toda la región, valoramos el trabajo coordinado entre las instituciones gubernamentales con los municipios para el desarrollo de las mismas”.

El objetivo es que participen deportistas con discapacidad intelectual entre 8 y 19 años, pertenecientes a programas de integración y escuelas especiales. Para esto se cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes, región de Los Lagos, y el apoyo de estudiantes de la carrera de Educación Física de la Universidad de Los Lagos.



Por su parte, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata destacó el desarrollo de estas olimpiadas deportivas para niños y niñas con capacidades diferentes, señalando que “el IND está haciendo un importante aporte de 3 millones de pesos, a través de un proyecto FONDEPORTE para la realización de esta actividad”.

Finalmente, el director Regional del SENADIS, Marcelo Campos indicó que “Me parece espectacular, creo que son las acciones concretas que el municipio de Frutillar está desarrollando y que otros Municipios deberían desarrollar. Creo que, la inclusión es ahora, y estas son acciones que nos llevan a construir un Chile de todos, más justo y más inclusivo”.

La primera versión de las Olimpiadas Especiales Regionales de Atletismo escolar se efectuó el año pasado y contó con la participación de delegaciones de las comunas de Castro, Maullín, Fresia, Puyehue, Purranque, Puerto Varas y Frutillar. Fue posible gracias a la adjudicación de recursos a través de un proyecto presentado por la Oficina Municipal de la Discapacidad al Instituto Nacional de Deportes, Región de Los Lagos, y que significó una inversión que superó los cuatro millones de pesos. Parte de los recursos solicitados se emplearon en adquirir implementos deportivos, que podrán seguir siendo utilizados a futuro para fomentar la actividad física entre los niños y jóvenes de la comuna.
Seo Services