Comunicado en relación al acontecimiento protagonizado por Ferry Amadeo I

Navimag Ferries comunica que en relación con el ya conocido acontecimiento protagonizado por su Ferry Amadeo I en Puerto Natales, y habiéndose implementado de manera oportuna y efectiva el plan preventivo de contención en conjunto con la Autoridad Marítima luego del lamentable accidente en el Paso Kirke, consideramos relevante informar que los estanques de combustible están fuera de la zona del impacto que sufrió el transbordador, sin existir contaminación acuática.

La nave se encuentra resguardada y controlada permanentemente por un equipo multidisciplinario de expertos y técnicos de la compañía y de la Armada.

Con el objeto de reforzar las medidas preventivas en el área, se instaló una línea de barreras para contener hidrocarburos. Simultáneamente, Navimag contrató a la empresa “Litoral”, especializada en contaminación acuática, cuyo equipo de técnicos y profesionales está en el lugar evaluando constantemente la situación.

Navimag Ferries además está analizando con expertos extranjeros, las alternativas para evacuar el combustible del Amadeo I.

Respecto de la carga que se encuentra en el Ferry, la compañía ingresará un robot acuático a éste, para determinar la estabilidad en que se encuentra la nave. Una vez que se tenga la garantía de que no existen riesgos asociados se hará el ingreso de personal calificado para evaluar las opciones reales de sacar el contenido.
Todas estas acciones se están llevando a cabo en coordinación con las autoridades locales.

Navimag Ferries nació en la zona sur austral de Chile para conectar no sólo los territorios, sino también a las personas que viven en ella hace más de 35 años y continuará garantizando su servicio de transporte de pasajeros y de carga para las regiones de Magallanes y de Aysén.

Los itinerarios funcionarán normalmente con los Ferries Edén y Evangelistas.


Puerto Montt, agosto 20 de 2014.
Seo Services