sábado, agosto 23, 2014

Este lunes se esperan cientos de asistentes para inicio de proyecto pedagógico «El Arte del Piano»
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Entre agosto y octubre

Subir los estándares de respuesta al estudio entre alumnos de establecimientos municipales, mejorar su comprensión lectora y la tolerancia a las personas son parte de los aspectos que busca lograr la segunda versión del proyecto educativo “El Arte del Piano” que se inicia el 25 de agosto en Puerto Montt y que es organizado por la Universidad Austral Puerto Montt, SAESA y la Corporación Cultural.

El primer concierto estará a cargo de la pianista Mahani Teave, quien ofrecerá dos presentaciones el lunes 25 de agosto: a las 11 horas, destinado a estudiantes; y a las 20 horas el público general, ambos con entrada liberada.

Bajo la dirección artística del pianista Roberto Bravo, la iniciativa considera desarrollar una serie de conciertos entre agosto y octubre, los que tras la presentación de Mahani Teave, seguirán con Mario Alarcón, Victoria Foust y jóvenes talentos emergentes y de la Región de Los Lagos.

La iniciativa busca beneficiar a unos 4 mil alumnos de escuelas y liceos municipales –de un total de 28 mil- quienes aparte de abordar el concierto pedagógico, conocen mediante master class y conferencias las experiencias, desafíos y éxitos de los artistas, comparándolas con sus propias vivencias.

EXPERIENCIA ANTERIOR

Durante 2013, “El Arte del Piano” convocó durante dos meses a más de 8 mil personas entre escolares y público (se realizan conciertos de gala gratuitos para los vecinos de Puerto Montt durante las tardes), de los cuales 4 mil 856 fueron escolares.

Los resultados y efectos del proyecto pudieron observarse en el Liceo Comercial Miramar de la ciudad –que participó el año pasado en la organización- donde se registró un incremento de 20 puntos en lenguaje y 24 puntos en matemáticas en la prueba Simce, además de lograr matrícula completa.

Asimismo, y al igual que en la versión anterior, la plataforma sirve para detectar jóvenes talentos materia en la que ha liderado la Fundación Roberto Bravo en Chile.

Los organizadores invirtieron $12 millones de pesos para llevar adelante la iniciativa y este año se espera invitar a docentes y autoridades de otras comunas para que puedan evaluar la experiencia y replicar en otras zonas del país.