EXPLORA invita a establecimientos de la región a participar en el «Día de la Ciencia en Mi Colegio»


  • Los ganadores recibirán diversos premios consistentes en un completo set de ciencias para los centros educativos, además de un Kit EXPLORA para los docentes a cargo de cada postulación.

El PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, invita a todos los establecimientos de la región a participar del “Día de la Ciencia en Mi Colegio”, en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología 2014, que se llevará a cabo desde el 6 al 12 de octubre.

La actividad consiste en formar una silueta representando algún objeto tecnológico como un teléfono, un automóvil, computador, teléfono o microscopio, entre otros, con la mayor cantidad de alumnos y profesores, para posteriormente fotografiar la figura grupal en formato digital.

Se podrá participar en tres categorías: fotografía más votada en la fan page del PAR EXPLORA Los Lagos en Facebook; mejor justificación del objeto tecnológico escogido; y mayor cantidad de personas participantes. Los premios consisten en un Kit de ciencias para el establecimiento ganador en cada una de las categorías y un Kit EXPLORA para los docentes responsables de la actividad en los establecimientos que obtengan el primer lugar.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 24 de septiembre y la recepción de fotografías se extenderá hasta el 10 de octubre. Los interesados en concursar deberán adjuntar las imágenes, además de la información requerida en el formulario de inscripción al correo electrónico valoracionexplora@ulagos.cl

El “Día de la Ciencia en Mi Colegio” tiene por objetivo incentivar la divulgación y valoración de la ciencia y la tecnología a través del trabajo en equipo que realizan los establecimientos de toda la región. Mayor información en www.explora.cl/lagos


Mayor información:
Web: www.explora.cl/lagos
Facebook: https://www.facebook.com/explora.loslagos
Twitter: https://twitter.com/EXPLORALosLagos
Youtube: http://www.youtube.com/user/ExploraLosLagos2013
Seo Services