Viejito Pascuero recibirá ayuda del municipio con la entrega de 23 mil juguetes a niños y niñas de escasos recursos


  • Alcalde destacó entrega de juguetes a niños de la comuna, que llevará alegría a familias de escasos recursos en estas fiestas de fin de año.
Puerto Montt, 16 de diciembre de 2013.- Con todo el espíritu navideño que estas fiestas de fin de año ameritan, la Municipalidad de Puerto Montt ha puesto todo su esfuerzo para apoyar la labor del Viejito Pascuero, a quien le están colaborando con la entrega de 23 mil juguetes a niños y niñas de escasos recursos de la comuna.

De esta forma, el alcalde Gervoy Paredes, acompañado por los concejales Fernando España y Leonardo González, hicieron entrega de los juguetes a dirigentes vecinales del sector Mirasol, quienes manifestaron su alegría por la oportuna entrega y que les permitirá programar actividades con sus vecinos y vecinas.

El jefe comunal indicó que a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, el Municipio está entregando 23 mil juguetes, los que significaron una inversión superior a los 30 millones de pesos.

“Este año a través de Organizaciones Comunitarias y Dideco, con la Delegación Municipal de Mirasol, estuvimos un poco más completos, donde se vieron con anticipación los problemas que hubo para no repetirlos, con una inversión de cerca de 35 millones de pesos, para cerca de 23 mil juguetes, para niños hasta 7 años de edad, por lo tanto estamos mejorando una vez más, estamos mejorando la calidad de los juguetes”.

La autoridad sostuvo que se ha cumplido con lo comprometido con las juntas de vecinos, por lo que “vamos a concluir con el trabajo de aquí a esta semana”.

Paredes destacó la calidad de los juguetes que se están entregando y reiteró los agradecimientos a los funcionarios municipales que se han esmerado porque estos lleguen a tiempo y en perfectas condiciones a cada unidad vecinal.

COMENTARIOS

Margarita Montiel, dirigenta de Mirasol, señaló que este año los juguetes se han entregado en forma oportuna gracias al esfuerzo de los funcionarios municipales y el compromiso establecido por el alcalde Gervoy Paredes.

“Esta es una oportunidad y una ayuda que le llega a las mamás, que es muy buena que nosotros siempre hemos reconocido por parte del Municipio y por parte del actual alcalde, Gervoy Paredes”.

Indicó que esta entrega es una gran ayuda sobre todo para los niños de más escasos recursos de la comunidad.

El concejal Fernando España indicó que esto “es ya una tradición, donde se entregan regalos por parte de Organizaciones Comunitarias a niños que tengan necesidades que les permitan pasar una buena navidad, así que feliz y contento con que se pueda hacer esta aporte con muchos más recursos que otros años, que permite que la calidad de los juguetes que se entregan sea superior, a niños que muchas veces no tienen otras oportunidades de recibirlos”.
Seo Services