Consejo municipal aprobo financiamiento para pavimentación de calle Traumen


Alcalde Paredes confirmó proyecto para pavimentar calle Traumen, en Población Antonio Varas Norte
  • Inversión bipartita entre el municipio de Puerto Montt y el SERVIU.
Un antiguo anhelo que por años esperaron los habitantes de la Población Antonio Varas pronto se hará realidad. En la última sesión del Consejo Municipal se aprobó la asignación de recursos para la pavimentación de la calle Traumen, proyecto que provocará una significativa mejora en la calidad de vida de los habitantes del tradicional barrio puertomontino.

El proyecto, que fue gestionado personalmente por el alcalde Gervoy Paredes, ya fue presentado al SERVIU y se espera que antes del 15 de Marzo, se otorgue el visto bueno de la repartición de gobierno para proceder a licitar su ejecución. Las obras tendrán una duración de 4 meses.

La iniciativa bipartita contempla 400 mts de longitud y una inversión de 170 millones de pesos, con un aporte municipal de 40 millones de pesos, mientras que el resto será financiado por el Programa Pavimentos Participativos del SERVIU.
Esta obra, esperada por más de 20 años por los vecinos y vecinas de la población Antonio Varas Norte, beneficiará a 7000 puertomontinos, que circulan o viven en el barrio, como ratificó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.

“Los vecinos esperaron durante más de 20 años está pavimentación, en una iniciativa encabezada por el municipio y el Serviu. Es una gran noticia para los vecinos generada durante los últimos días de este año. La pavimentación y construcción de veredas provocará el aumento de la plusvalía de las viviendas del sector, contribuyendo al hermoseamiento integral del entorno, junto al nuevo Cesfam, que se proyecta para el barrio. Conjuntamente, el Programa de Recuperación de Barrios, ejecutado por el municipio puertomontino, proyecta una inversión de 2 mil millones de pesos en la zona”.

“Agradezco a nuestro Consejo Municipal que ya aprobó los recursos, los que vamos a incluir de emergencia, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Y señalar que se están realizando los esfuerzos para el proyecto de asfaltar la Avenida España, cuyos vecinos también esperan por décadas, también avanza”, precisó el edil puertomontino.

FIN A LA CONTAMINACION Y ANEGAMIENTOS

Este adelanto urbano permitirá terminar con situaciones indeseables, como las piedras que saltan cuando pasan los vehículos a alta velocidad y los anegamientos de los sitios en invierno. En verano no podían dejar las ventanas de sus casas abiertas, ya que al pasar de automóviles, el polvo entra y ensucia sus enseres generando una elevada contaminación ambiental.

Para Octavio Alvarado, presidente de la Junta de Vecinos de la Población Antonio Varas Norte, esta obra significará una notable mejora en la calidad de vida de los vecinos: “Sería un gran avance para todos nuestros vecinos, porque ya en el verano no tendrían el polvo. En el invierno no tendrían el agua y las inundaciones que hacen ahí. Eso sería un gran avance”, resaltó.

Finamente, cabe destacar, que esta relevante artería es estratégica por la conectividad que otorga a la parte alta de Puerto Montt, ya que podría constituirse en vía alternativa a Presidente Ibañez, descongestionando en horario peak a esta avenida, la cual se ha consolidado como polo de desarrollo cívico y comercial.
Seo Services