Municipio de Puerto Montt adquiere tres nuevos ecógrafos para su Red de Atención Primaria de Salud


  • El equipamiento, destinado a los Cesfam Angelmó, Antonio Varas y Carmela Carvajal, permitirá mejorar la atención entregada a embarazadas y en una segunda etapa, diagnosticar otras patologías.
Con la finalidad de seguir avanzando en la mejora de la calidad de la atención que se brinda en los centros de salud que componen su Red de Atención Primaria, el municipio de Puerto Montt adquirió recientemente tres nuevos ecógrafos, los cuales ya están en funcionamiento en los Cesfam Angelmó, Antonio Varas y Carmela Carvajal.

Se trata de nuevos equipos ecográficos Dopler Portátiles, que permitirán la renovación e implementación del equipamiento necesario en los mencionados centros de salud.

Para el Alcalde Gervoy Paredes la adquisición de este nuevo equipamiento, cuyo costo superó los 30 millones de pesos, “es una muestra más que la salud primaria está avanzando en infraestructura y calidad bajo nuestra administración, ya que estos ecógrafos, de una tecnología de punta, permitirá a las embarazadas de nuestra comuna, acceder a ecografías de una alta calidad”.

En esa misma línea se manifestó el matrón encargado comunal del Programa de Salud de la Mujer, David Acuña, quien indicó que los nuevos instrumentos permitirán a los equipos de salud mejorar las prestaciones entregadas a embarazadas, además del diagnóstico precoz del embarazo.

Junto con esto, el profesional indicó que en una segunda etapa, se pretende que este mismo equipamiento sea utilizado en el diagnostico de otras patologías como el cálculo a la vesícula.

Finalmente, Acuña remarcó que para el manejo de estos nuevos equipos, 12 matronas de la Red de Atención Primaria Municipal, fueron capacitadas, en un convenio con la Universidad San Sebastián, a fin de contar con personal especializado y con ello, tener un mayor grado de resolutividad en los equipos de salud de cada Cesfam.
Seo Services