Feria navideña mostro coloridos regalos realizados por mujeres jefas de hogar


Continúa este fin de semana
  • Exposición de trabajos realizados por diversos talleres laborales que se han capacitado durante el año por la Oficina de la Mujer Municipal, se realizó este fin de semana y se extenderá al próximo.
Puerto Montt, 16 de diciembre de 2013.- Una colorida Feria Navideña con productos realizados por mujeres jefas de hogar que participan en los talleres organizados durante el año por la Oficina Municipal de la Mujer, se efectuó en la Plaza de Armas de Puerto Montt, con una gran asistencia de público y expositoras, evento que continuará este fin de semana.

El alcalde Gervoy Paredes, quien participó de esta actividad acompañado por el concejal Leonardo González, indicó que el compromiso que tomó con este grupo de mujeres es entregar un espacio donde puedan mostrar sus productos y comercializarlos se cumplió, apoyando la realización de esta feria con la que podrán generar recursos para sus familias en estas fiestas de fin de año.

“Este es un esfuerzo importante del Municipio de Puerto Montt, que lo hace obviamente con aquellas artesanas y mujeres de talleres laborales, que son jefas de hogar. Ellas están vendiendo sus productos, los que han ido trabajando durante muchos meses; les ha ido muy bien, andan turistas, visitantes y puertomontinos que gustan de las artesanías. Estamos contentos porque hace mucho tiempo que algo así no se hacía al aire libre”.

El alcalde destacó también que este tipo de iniciativas colaboran con el turismo y con ampliar la oferta de alternativas para la gente que visita la Puerto Montt.

La autoridad comunal precisó que este grupo de mujeres serán apoyadas por el Municipio de Puerto Montt en todas las actividades emprendedoras que ellas sugieran, porque representan un gran ejemplo para todos, ya que se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de su entorno con mucho esfuerzo y sacrificio.


El concejal Leonardo González, indicó que la iniciativa es una oportunidad para ofertar productos de excelente calidad a bajo precio.

“Es una tremenda oportunidad para nuestras mamás que trabajan en estos talleres laborales de la comuna de Puerto Montt, el poder ofrecer los productos que fabrican artesanalmente de muy buena calidad, que son muy bonitos”.

Para Sonia Paredes, del Taller laboral “A Mí Si Me Importa” del Cruce La Vara, esta feria implica una gran oportunidad de vender sus productos. “Me parece excelente esta Feria navideña, porque es una oportunidad que no habíamos tenido, y está muy bien organizado por el Municipio”.

La expositora realizó un llamado a los vecinos de Puerto Montt, así como a los visitantes, a concurrir para “ver y conocer las manualidades, que hemos realizado en los talleres, con buenos trabajos y buenos precios”.

Luz Duarte, encargada de la Oficina de la Mujer, señaló que el compromiso del alcalde Paredes va más allá de esta muestra, por cuanto se ofrecerán a las mujeres adscritas al programa otras oportunidades y espacios para que comercialicen los productos que generen en las diversas áreas.

La Feria Navideña atenderá también el próximo fin de semana en la Plaza de Armas.
Seo Services