Subtel lanza aplicación para medir calidad de las redes móviles


  • Calidad Móvil” es una aplicación que permite a los usuarios realizar pruebas de sus servicios móviles de voz, bajada y subida de archivos, visualizar radios de cobertura, reportar incidencias y comparar el desempeño de los distintos operadores móviles.
  • La aplicación es completamente gratuita y su interfaz es colaborativa de manera que los usuarios pueden ir compartiendo en las redes sociales los resultados obtenidos.
  • “Calidad Móvil” está disponible en una primera etapa para ser descargada desde Google Play para dispositivos móviles con sistema operativo Android.
La industria de las telecomunicaciones en Chile sigue evolucionando y creciendo exponencialmente, es por ello que la Subsecretaría de Telecomunicaciones en su constante proceso de mejorar los estándares de calidad ha desarrollado una aplicación para medir la calidad de las redes móviles de manera de proporcionar mayores herramientas comparación entre los usuarios de servicios móviles.

“Calidad Móvil” es una aplicación que permite a los usuarios conocer la calidad de los servicios móviles. La herramienta mide y califica los servicios de voz, mide la velocidad de bajada y subida de archivos en accesos internet, chequea los radios de cobertura, reporta incidencias y realiza comparaciones entre los distintos operadores móviles en base a las estadísticas que la aplicación va recopilando.

“Calidad Móvil” fue customizada por Subtel y desarrollada por My Mobile Coverage y es completamente configurable en los dispositivos móviles, además de ser totalmente gratuita y protege la privacidad de los usuarios que la descargan y utilizan. Actualmente la aplicación se encuentra disponible en Google Play para Android, y próximamente para dispositivos IOS y Blackberry World.

La aplicación está disponible como prueba de concepto por 45 días y los resultados obtenidos en base a la información que entregan los usuarios serán incluidos en la muestra anual del “Modelo de Competencia por Calidad de Servicio” de Subtel en donde se dan conocer las estadísticas de benchmark de la industria, empresas con mayor cantidad de reclamos y operadores con mejor performance en los distintos servicios de telecomunicaciones.

“Calidad Móvil” se enmarca dentro de las modernizaciones que ha establecido Subtel de manera de promover que los usuarios se empoderen, estén informados y sean ellos los mejores fiscalizadores y exigiendo mayor transparencia en las ofertas comerciales, calidad de servicio y optando por el operador que mejor cumpla con sus necesidades de comunicación.

Visita el sitio calidadmovil.gob.cl o descarga la aplicación directamente desde aquí.


Juan Pablo Riquelme M.
Periodista asesor
Seremi de Transportes y Telecomunicaciones
Avenida X Región 0480 - Puerto Montt - Chile
(56-65) 2280710 / (56-9) 9349 4730
jriquelme@mtt.gob.cl
www.mtt.gob.cl





Seo Services