viernes, diciembre 20, 2013

Fiesta de navidad de Puerto Montt fue inaugurada con cánticos y villancicos
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Alcalde participó de significativa actividad en la Plaza de Armas, donde en un ambiente familiar se encendió el Árbol de Pascua y se descubrió el pesebre al son de reconocidos temas navideños.
Puerto Montt, 19 de diciembre de 2013.- Con una colorida noche llena de luces y villancicos se dio inicio a la Fiesta de Navidad de Puerto Montt 2013, con la inauguración que efectuó el alcalde Gervoy Paredes con un público familiar que disfrutó del nuevo Árbol de Pascua y el Pesebre al aire libre, ceremonia que contó además con una hermosa presentación de los coros de la Comunidad de Villa Artesanía, Los Grillitos y la Parroquia Cristo Crucificado.

El jefe comunal destacó el espíritu navideño que la Municipalidad ha querido dar a la ciudad con esta fiesta, tanto con la construcción del Árbol de Navidad y la instalación del Pesebre.

“En definitiva, quiero decir que el mejor regalo que puedo desear es que la gente lo pase bien, que ojalá no haya mucha pobreza; es más, ojalá que hubiera la menor pobreza posible, y como esta es una fiesta para los niños, que ninguno quede sin cariño, que es lo principal. Más que los regalos mismos es importante el cariño, el afecto y ojalá que nos podamos poner todos, tanto las autoridades como la comunidad, la mano en el corazón y poder dar lo que señalaba Cristo del amor al prójimo, dar hasta que duela, tal como señalaba el Padre Hurtado. Eso creo es lo mejor y creo que vale más que mil palabras”.

Indicó que el objetivo que inspiró esta actividad fue dotar a la ciudad en uno de sus puntos neurálgicos, de una ornamentación alusiva a estas fiestas con el Árbol de Navidad y el Pesebre, así como “entregar un toque novedoso para estas fiestas de fin de año, donde el espíritu navideño junto a la familia”.

CARACTERÍSTICAS

Se explicó que el Árbol de Navidad cuenta con una estructura metálica de más de 10 metros construida sobre una base metálica construido en la zona de la pileta de agua por un equipo de funcionarios municipales, que trabajaron durante más de una semana ornamentando con hojas y luces, diseñadas especialmente para funcionar al aire libre.

En tanto el Pesebre se instaló a un costado de la cúpula de la Plaza, para que esté más cerca de la gente.
Finalmente el alcalde Gervoy Paredes realizó un llamado para que la comunidad de Puerto Montt asistan y disfruten en la Plaza de los coros de villancicos, además de solicitar a la comunidad a que cuide el Árbol de Pascua y el Pesebre Navideño.