Trece emprendedores y microempresarios fueron premiados en el Concurso Lukas Para Emprender 2013


  • Iniciativa es un aporte en la promoción y consolidación de pequeños y medianos negocios, generando nuevas y mejores oportunidades a través de la innovación de productos, servicios y procesos.
Puerto Montt, 23 de diciembre de 20013.- Trece emprendedores, que participaron en dos categorías, fueron premiados a través del Programa “Lukas Para Emprender”, financiado por la Municipalidad de Puerto Montt y apoyado por la incubadora de negocios de la Universidad de Los Lagos.

El objetivo de la iniciativa es fortalecer el emprendimiento en la comuna y consolidar a pequeños y medianos empresarios, quienes postulan proyectos innovadores.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, se mostró satisfecho con la entrega de los recursos a los emprendedores y microempresarios, como también informó que aumentarán los recursos municipales para quienes optimicen aún más sus proyectos.

“Es un premio de aproximadamente 2 millones de pesos a los mejores proyectos de negocios, en este caso fueron 13 personas. Además, hicimos un anuncio de entregar, a quienes ya han ganado, otro incentivo de 4 millones de pesos. Eso será un hecho, porque hemos instruido al área social. Somos participes de los microempresarios, somos parte del proceso de desarrollo, junto a ellos, del crecimiento de la ciudad”.


“Felicito a los 13 ganadores de esta versión en sus dos categorías. Son un ejemplo de capacidad para implementar negocios, generar empleo y aportar con ello al desarrollo de nuestra comuna”, agregó Paredes.

El vicerrector de la Universidad de Los Lagos, Claudio Rivera, resaltó la alianza entre la casa de estudios superiores y el municipio para mejorar el emprendiendo en la comuna.

“Para nosotros es muy relevante, porque cristaliza una permanente actividad que tenemos con la Municipalidad, en que ambas instituciones ponen sus capacidades para premiar a emprendedores de la comuna. Los recursos del municipio son administrados por un conjunto de profesionales y técnicos que permiten seleccionar y acompañar estos proyectos en diversas áreas de intervención”.

Uno de los premiados, Néstor Pérez, quien postuló un proyecto para incluir la imagen de pueblos originarios desaparecidos en artículos de cuero y madera, sostuvo que sus productos sirven para mantener vigente a esas culturas.

“El proyecto mío es un proyección del trabajo que estoy haciendo hace 30 años, representando y mostrando pueblos originarios que están prácticamente extintos, desde Puerto Montt a Tierra del Fuego. Mis trabajos son de talabartería, cuero y madera y en todos ellos van las imágenes de esos pueblos, como los Kawescar y Los Onas”.
Seo Services