SERNAC premió al mejor proyecto educativo nacional y regional en educación para el consumo


  • Una docente de educación de adultos de Puerto Montt recibió premio nacional por su proyecto educativo del Curso de Perfeccionamiento Docente en materias de consumo.
  • A nivel regional, los mejores fueron un grupo de profesores del Colegio Felmer Niklitscheck, por el proyecto "Al reciclar innovo e incentivo aprendizaje".
  • Además recibieron mención honrosa otros docentes del colegio Felmer Niklitschek y un docente del Liceo Politécnico de Castro.
La profesora Cristina Aburto Flores, del Colegio "Madre Isabel Larrañaga" de la comuna de Puerto Montt, recibió el premio nacional de SERNAC de la categoría educación de adultos por la calidad de su proyecto educativo para consumidores. A su vez, los docentes Magaldy Galindo, Macarena Lara, Sor Ana Ruth Ayma, Sor María Olmedo y Claudia Amthauer del colegio Felmer Niklistchek de Puerto Varas recibieron el galardón al mejor proyecto regional. La iniciativa de la profesora Aburto fue elaborada y aplicada a adultos entre 18 y 35 años que trabajan y estudian y a soldados conscriptos que se encuentran realizando el servicio militar voluntario en la Fuerza Aérea de Chile y consideró la elaboración de presupuestos familiares, estrategias de ahorro y ejercicios de cálculo, por lo que fue considerado por una comisión en Santiago, como el mejor de su categoría en las 15 regiones. Por su parte, los docentes de Puerto Varas desarrollaron su proyecto con los alumnos y apoderados del nivel Kinder del colegio Flemer Niklitschek, quienes fueron motivados a incorporar los conceptos de reciclaje, ahorro y endeudamiento en su vida familiar.

De este mismo colegio son los docentes que recibieron mención honrosa regional por su proyecto educativo para educación básica, profesores María Elena Gallardo, Mónica Ortega y Paola Vásquez. Este premio también se le entregó al profesor Gastón Soto Sandoval del Liceo Politécnico de Castro.

El Director Regional de SERNAC, Sebastián Fernández, destacó el compromiso de los docentes regionales con el Curso de Perfeccionamiento Docente, y subrayó la importancia de “que los profesores sean nuestros socios en la misión de educar e informar a los consumidores de hoy y de mañana”.

“Un profesor que desarrolle competencias de consumo llevará su conocimiento a la sala de clases y los estudiantes lo compartirán con su familia y amigos. Así, iremos promoviendo generaciones de consumidores cada vez más informados de sus derechos, quienes podrán tomar mejores decisiones de consumo y promover mejores prácticas en el mercado”, concluyó.

Este curso a distancia es realizado por SERNAC con acreditación del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del Ministerio de Educación, CPEIP.
Seo Services