Municipio de Hualaihué efectúa diversas actividades de fin de año



Entre las actividades está la Feria Navideña Saludable con expositores locales, la Cicletada Familiar y la entrega de regalos por parte del Municipio local.

Feria Navideña

Este viernes 20 de diciembre se hizo una Feria Navideña Saludable en la Plaza de Armas de Hornopirén con producción y artesanía local. Productores y emprendedores de la comuna de Hualaihué pudieron exponer y vender sus productos durante todo el día en una jornada que contó con diversos números artísticos. Esta feria fue organizada por los diferentes departamentos de la Municipalidad de Hualaihué.

Cicleta Familiar

El frontis de la Ilustre Municipalidad de Hualaihué fue el punto de partida de esta cicletada familiar donde participó un centenar de personas en la ciudad de Hornopirén, comuna de Hualaihué.

Esta actividad fue organizada por el Club de Triatlón Ironman Austral y su rama Bike Hornopirén en conjunto con la Municipalidad de Hualaihué. Fue financiado por un proyecto del IND postulado por el Municipio y otro proyecto del fondo 2% Deportes del Gobierno Regional de Los Lagos adjudicado por el Club de Triatlón Ironman Austral.

La jornada tuvo una competencia de niños y luego una de adultos, aunque la idea era participar como familia de esta cicletada y beneficiarse de hacer actividad física.

Noemí Aguillón, Presidenta del Club de Triatlón Ironman Austral, comento que “tuvimos medallas y trofeos para los ganadores, además de bicicletas de regalo que se sortearon entre los presentes.”

Entrega de regalos navideños

La Municipalidad, como hace un par de años, ha hecho entrega de regalos navideños a todos los niños que se inscriben en su Junta de Vecinos. Esto se efectuó en la mayoría de las localidades de la comuna, como las zonas urbanas de Contao y Hornopirén.

El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, lideró esta entrega de regalos y expresó su gratitud diciendo que “con hermosas condiciones climáticas pudimos realizar esta actividad con la participación familiar, en especial de los niños de nuestra comuna.”


Cristian Barría Cifuentes
Encargado de Comunicaciones
I. Municipalidad de Hualaihué
Fonos: 84131533 / 85694668
Seo Services