Directorio Regional se reúne para analizar Diagnóstico Regional de Innovación


Un análisis del proceso de diagnóstico de la Estrategia Regional de Innovación que se está construyendo bajo el amparo del Proyecto RED, realizaron los miembros del Directorio Regional de Innovación de Los Lagos.

La instancia que es presidida por el Intendente Regional Jaime Brahm, convocó a personeros del mundo público y privado, quienes se dieron cita en la sala de Consejo del Gobierno Regional para analizar el documento inicial elaborado por la consultora internacional Infyde para estos fines.

El Intendente Jaime Brahm destacó en esta instancia la importancia de que el Gobierno Regional junto a los empresarios del mundo privado “estemos impulsando esto que es tan relevante para el desarrollo de nuestra región. Estamos convencidos que este es uno de los caminos para avanzar en el desarrollo que necesitamos, donde requerimos de todo el apoyo y el trabajo conjunto de las personas y entidades representadas en este directorio”.

En la oportunidad, los miembros del Directorio dieron sus apreciaciones sobre este diagnóstico, dado que el documento final debe contener las apreciaciones de los distintos sectores productivos relevando fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de los mismos, de modo que con esos insumos pueda construirse un diagnostico fidedigno de la región.

Dicho diagnóstico posee un carácter regional, con enfoque de especialización, teniendo un carácter integrador y participativo, estratégico e interconectado que propende al fortalecimiento de capacidades innovadoras en las empresas de la región de Los Lagos.
El proceso de construcción de la Estrategia Regional de Innovación de la Región de Los Lagos, liderada por la División de Planificación del Gobierno Regional de Los Lagos, se ejecuta en el marco del Proyecto RED, Conectando la Innovación en Regiones de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) del cual forma parte nuestra región.

Carolina Rodríguez Cobo/Periodista Proyecto RED Región de Los Lagos.
Seo Services