- Un viaje de 10 días en Chile realizó un grupo de 16 brasileños pertenecientes a medios de comunicación, importantes portales web y operadores turísticos que llegaron a conocer principalmente la región de los Lagos como destino turístico de gran interés para el mercado de Brasil.
La delegación visitó la zona de Chiloé, Osorno y Llanquihue, lugares donde desarrollaron diversas actividades y pudieron apreciar la belleza de su geografía, la gastronomía local, el patrimonio y la calidez de su gente.
Fernando Ortúzar destacó que "hoy el mercado de Brasil es prioritario para nuestra región. Si bien nos conocen, las preferencias de viaje están marcadas por el Cruce de lagos. Queremos ampliar esa visión y transmitir que hoy es posible realizar distintas actividades previas al cruce por ejemplo y de esta manera aumentar la permanencia dentro de la Región", dijo.
Mariana Barboza do Amaral, periodista de “Viaje Na Viajem”, el reconocido blog de viajes de Brasil, manifestó que “para mí ha sido muy interesante conocer un poco más de esta cultura, y sobre todo de los chilotes, porque es muy diferente, muy distinta. A nosotros los brasileños nos interesa mucho porque generalmente venimos a Santiago y esto es algo totalmente diferente del aspecto urbano y creo que es algo que no se espera conocer, por la naturaleza y por la gente también, que es muy amable”.
Asimismo, Lea Cristina Gomes, periodista de O’Globo Jornal, importante cadena de Brasil, destacó que nuestra zona es un lugar apto para diferentes tipos de personas, “tanto para familias como para quienes deseen realizar actividades más tranquilas, como caminatas, bicicleta, como también para quienes quieren aventura, una cultura diferente una vida diferente y una sociedad diferente. Aquí son amables y conviven en un entorno más natural”, dijo.
El Director regional de Sernatur destacó que los brasileños están viajando mucho y están interesados en saber qué otras alternativas hay aparte de Buenos Aires, Montevideo y Santiago, lugares que conocen muy bien. “Luego de las instancias que hemos tenido de promoción internacional en Brasil, hemos podido conocer más sus gustos. Hoy los brasileños quieren viajar por cuenta propia, elegir dónde quedarse, seleccionar el hotel donde alojarán, hacer las reservas ellos mismos, están un poco más aventureros, y por ello Chile y nuestra región, son un destino muy atractivo para ellos, porque completa esa experiencia”, dijo.
En ese sentido, tanto Barboza como Gomes, destacaron que Internet está cumpliendo un papel cada vez más fuerte en eso, resaltando que aunque todavía hay mucha gente que quiere tener la seguridad de llegar a un lugar con la ayuda de un operador de turismo, muchas personas se interesan en investigar y buscar a través de internet sobre sus destinos preferidos, para llegar sabiendo un poco de la cultura y sabiendo más del todo.