Destacado pintor Santiago Panichini inaugura muestra y vuelve a exponer tras décadas en el Diego Rivera


Viernes a las 19 horas

Una vida expuesta sobre telas reflejando las alegrías, fuerza, nostalgia o ilusiones es el compendio del destacado trabajo del pintor puertomontino Santiago Panichini quien -tras décadas de ausencia- con sentido retrospectivo inaugura a realizar su muestra pictórica en la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera, en un evento programado para este viernes a las 19 horas, con entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, el pintor mostrará 28 trabajos con un estilo de Impresionismo Moderno que lo ha hecho merecedor de elogios por parte de la crítica especializada norteamericana (reside desde 1990 en Canadá) donde sus trabajos se exhiben de manera permanente en 17 galerías de arte.

Es considerado uno de los mejores artistas emergentes en estilo Colorful, Impressionistic Nighttime Urban Scenes, línea vanguardista que adoptó apenas llegó al país que lo acogió, sumando a la fecha decenas de exposiciones individuales y colectivas.




PINTOR

Panichini nacido y criado en Puerto Montt inició sus estudios en la escuela de Artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, constituyéndose en uno de los artistas emergentes destacados en Canadá.

En las reseñas sobre su vida, se destacan sus orígenes humildes en los que vivió la dureza del clima –en medio de una familia que trabajó duro para sobrevivir- que sirvieron como aliciente para que descubriera el dibujo y el color, lo que lo llevó a la pintura.

Destacado por su habilidad para dibujar, a los 12 años comenzó a aprender el fundamento de la acuarela y la pintura al óleo. A los 18 años emprendió estudios formales de arte en la escuela de talentos INBA, Santiago.

A los veinte años la prensa chilena elogió su trabajo y en 1990 decide explorar el mundo viajando a Canadá. Su labor en los últimos años la efectúa tanto en esa nación como en Chile, participando en diversas exposiciones individuales y colectivas que desde 1974 ha desarrollado encontrando cabida en museos, galerías de coleccionistas privados, libros, catálogos, o en cine y televisión.
Seo Services