El «Premio al Mejor Milcao» de Puerto Montt ya tiene dueño


PUERTO MONTT.- Esta mañana, junto a la banda “Trifulka” y su jazz chilote de fondo se realizó el primer “Tributo al Milcao” en la ciudad de Puerto Montt, organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Los Lagos y la Asociación Gastronómica “La Minga”.

Cuatro fueron los participantes que se sometieron al estricto escrutinio del jurado compuesto por el Seremi de Cultura, Alejandro Bernales, el chef Andrés Gómez y la periodista Loreto Appel, quienes determinaron que don Manuel Barrientos era quien preparaba la mejor receta.




“No fue una decisión fácil, ya que todos los milcaos que probamos estaban muy buenos. Pero finalmente, fue la receta de don Manuel la que más nos convenció. Esperamos que esta iniciativa pueda repetirse el próximo año y convocar a más cocineras y cocineros de milcaos que se dedican a resguardar parte de nuestro patrimonio gastronómico”, afirmó Alejandro Bernales, director regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos.

El ganador, que hace más de 15 años se dedica a hacer milcaos y venderlos en el sector del Hospital Base de Puerto Montt, se manifestó muy emocionado al recibir una estatuilla y, además, un quemador a gas para que pueda continuar con su oficio. “Esperaba ganar ya que hace muchos años que me dedico a hacer y vender mis productos acá en la ciudad. Estoy muy contento y agradecido con este premio que va a significar una gran ayuda para hacer más milcaos”, finalizó el ganador.
Seo Services