Inauguran Albergue Diurno para personas en situación de calle


  • El centro temporal para la superación en Puerto Montt, ejecutado con fondos del Ministerio de Desarrollo Social, con capacidad para acoger a 40 personas en situación de calle durante el día, otorga un espacio para talleres y recreación.
El programa Noche Digna, financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, brinda alternativas de alojamiento temporal y servicios básicos a las personas en situación de calle y el Centro Temporal para la Superación inaugurado en la capital regional de Los Lagos forma parte de dicho programa.
Con una inversión superior a los 62 millones de pesos, este albergue de día, ejecutado por la Municipalidad de Puerto Montt tiene una duración de 12 meses y es parte de la política social implementada por el Gobierno del Presidente Piñera.

En la inauguración, el Seremi de Desarrollo Social, Gastón Escala, manifestó que “es una tremenda iniciativa para todas aquellas personas que se encuentran en situación de calle, aquí pueden encontrar un techo y además diversas actividades que les permitirá mantenerse ocupados.”

El programa Noche Digna opera durante todo el año, y contempla rutas sociales durante la época de invierno, esto quiere decir que, voluntarios ayudan a aquellas personas que por cuenta propia no quieren alojar en albergues, con abrigo, alimento y plásticos para protegerse del frio y lluvia, también casas compartidas inauguradas recientemente en la región de Los Lagos,  hospederías, residencias y desde hace algunas semanas, cuenta también con el centro de día.

“Me parece bien que hayan creado este albergue para que no estemos todo el día en la calle muertos de frio y mojados, además no teníamos donde secar nuestra ropa,” señaló Aldo quien se encuentra en situación de calle.

Cabe destacar que en el país hay más de 12 mil personas en situación de calle, de ellas, 387 personas corresponden  a la región de Los Lagos según el Catastro Calle 2011.

Además resaltar que por segundo año consecutivo se logró que en la Región de Los Lagos, a pesar de las inclemencias climáticas, no falleciera ninguna persona en situación de calle producto del frío.
Seo Services