Empresa Crell firmó política Trabajar con Calidad de Vida


  • La iniciativa forma parte de uno de los programas de prevención de SENDA y tiene como finalidad la implementación de acciones que fomenten factores protectores y eviten conductas de riesgo.
El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de la Región de Los Lagos en el marco de sus programas de prevención para empresas, firmó la política Trabajar con Calidad de Vida en Crell Puerto Varas, encargada de distribuir y vender energía eléctrica en sectores rurales y urbanos de la Región de Los Lagos.

Este acuerdo tiene como objetivo establecer acciones preventivas al interior de la empresa, las que van en directo beneficio de la organización, los trabajadores y sus familias. De esta forma, se fomentan factores protectores para evitar conductas de riesgo ante el consumo de drogas y alcohol.

En la ocasión, el director regional de SENDA Los Lagos, Rafael Cepeda, explicó que “este programa busca entregar las herramientas necesarias para la prevención o la orientación sobre cómo actuar frente a ciertas situaciones de consumo de drogas y alcohol. Por esta razón, valoramos el compromiso de la organización para ser un facilitador y generar distintas conductas de autocuidado para los trabajadores y su entorno”.


A su vez, el Gerente de Crell, Franco Aceituno, señaló que “uno de los valores que tiene la empresa es el recurso humano y la experiencia nos ha demostrado la importancia de prevenir el consumo de drogas y alcohol. Agradecemos a SENDA y a los trabajadores porque la implementación de esta iniciativa tiene beneficios tanto para la organización como para su familias, lo que significa una mejor calidad de vida”.

Mientras que en representación del equipo preventivo, Raúl Becerra, agregó que “como equipo tenemos la tranquilidad de entregar un plan de acción que tiene un sustento y un soporte para poder abordar la prevención del consumo de drogas y alcohol”.

Es importante hacer hincapié en que reiterar que el objetivo de esta iniciativa es promover e impulsar la incorporación de la prevención del consumo de drogas al interior de las organizaciones productivas como parte de la gestión de recursos humanos y como una política de calidad de vida, de salud ocupacional y prevención de riesgos, donde se fortalezcan los factores protectores y se disminuyan los factores de riesgo, tanto personales como los asociados al medio laboral.
Seo Services