Municipalidad presentó entretenido calendario de actividades de Verano 2014


  • Programa contiene una variada propuesta con música, danza, cine y tradiciones como será el Día del Ganso, que destacan en el programa que presentó el alcalde Gervoy Paredes.
Puerto Montt, 23 de diciembre de 2013.- Una completa e innovadora parrilla de actividades, festivales y encuentros tiene preparado la Municipalidad de Puerto Montt en el programa que se denominó “Disfruta tu Verano 2014”, donde destacó actividades relacionadas con Cine, Tango, Hip-Hop; el Recital Frente al Mar, una Gala Ranchera; la elección de la Mejor Paila Marina y el Primer Festival de la Dueña de Casa, además del Festival Sentados Frente al Mar y el Día del Ganso en Senda Sur.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, sostuvo su satisfacción por la realización de estas actividades que comenzarán el 31 de diciembre con el show musical y los fuegos artificiales para esperar el Año Nuevo, indicando que esta presentación fue realizada en una coordinación entre la Dirección de Desarrollo Comunitario y su Oficina de Cultura, Juventud, Deportes, Turismo, Delegaciones municipales y la Corporación Cultural de Puerto Montt.

“Este año se ha preparado una intensa y divertida agenda de actividades para todos los gustos y edades: cine, teatro, folclor, tradiciones populares, recitales, elección de la reina del mar, festivales, campeonatos deportivos, entre otros, y es por ello que invitamos a toda la comunidad a prepararse para vivir un verano ‘Como tú lo quieres’. Este año las actividades comenzarán a partir del 31 de diciembre con el show ‘Esperando el nuevo año’ desde las 22:00 horas, en el escenario que se ubicará en las afueras de la Oficina de Turismo, donde esperaremos los fuegos artificiales y seguiremos con una animada fiesta a cargo de la banda local Cumbia tu Madre”.

La máxima autoridad comunal sostuvo que estas actividades están pensando para todos los puertomontinos y los turistas que llegarán a la ciudad, “que podrán reencantarse con un Puerto Montt alegre, dinámico, diverso y atractivo”.

DETALLES

Entre las actividades que el edil destacó están Ciclos de cine, Noche de Tangos, Folclor, y el Festival de Danza realizados por la Corporación Cultural; el Recital Frente al Mar en Pelluco, sólo con bandas y cantautores de la comuna; el Encuentro de Escultores en Raíces de Alerce; la Gala Ranchera, con la participación sólo de exponentes de este género de la ciudad y Los Hermanos Bustos; Festival de las Mascotas; Puerto Rock y el Primer Festival de la Dueña de Casa, con la participación especial de integrantes de la Nueva Ola y Antonio Ríos.

Por su parte la Directora de Desarrollo Comunitario Jaqueline Paz, sostuvo que “también se tiene planificado el Festival Sentados Frente al Mar, la Fiesta de los Pescadores, con un desfile de embarcaciones; la Fiesta Aniversario con fuegos artificiales y el show de Los Vásquez; La Noche de Cupido; el 5º Encuentro de Motoqueros y la 1ª Muestra de Autos Expo-Tuning, así como la 1ª Exposición de Productores locales de Matrimonios, culminando con el Día del Ganso en Senda Sur, actividad que se reedita y Carreras a la Chilena en Cancha Los Ríos, así como actividades de Rugby, Fútbol, Voleibol playa y Básquetbol, entre otros”.
Agregó que con este programa se busca que este Verano 2014 “sea inolvidable, entretenido, con espacio para el arte, la cultura, así como el rescate de nuestras tradiciones. Invitamos a todos a buscar el detalle de los días y horas en nuestra página web, www.puertomontt.cl y en los medios de comunicación de nuestra cuidad”.

Seo Services