Jóvenes pianistas del Conservatorio Ximena Vásquez darán concierto navideño este lunes en el Diego Rivera


Lunes a las 20 horas

Los grandes maestros y sus temas clásicos universales estarán presentes a través de las hábiles manos de niños y jóvenes del Conservatorio de Piano de Ximena Vásquez, quienes ofrecerán un variado programa musical para celebrar el nacimiento del Niño Jesús a través de un Concierto de Navidad, este lunes a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera, evento que tiene entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, los menores interpretarán temas que recuerden la cercanía de la festividad -celebrada alrededor del mundo donde se viven las tradiciones cristianas- y tiene por objetivo generar un ambiente de recogimiento, alegría y fraternidad.

En la presentación del lunes los más pequeños tocarán piezas musicales de melodías navideñas, mientras los alumnos de nivel medio interpretarán un repertorio clásico, incluyendo a Bach, Beethoven o Brahms.

Habrá alumnos invitados –Ignacio Méndez y Simón Espinoza- quienes ofrecerán obras de Liszt, Enrique Granado, Debussy. En la parte lírica, con temas navideños, estará Romina Méndez, alumna de la carrera de Pedagogía en Música de la Universidad de Los Lagos.

PIANISTA XIMENA VÁSQUEZ

Inició sus estudios de piano en el conservatorio William’s de Puerto Montt, con la profesora María Elena Neme. Luego, realizó estudios formales, logrando titularse como Intérprete Musical mención piano, bajo el alero formativo del profesor Sergio Parra, del Conservatorio de la Universidad Austral de Chile, en Valdivia.

Continuó sus estudios en el conservatorio de música de la Universidad de Chile con Elisa Alsina y más tarde, en la escuela Moderna de Música con Carlos Botto.

Realizó cursos de perfeccionamiento en Pretoria (Sudáfrica) y en La Habana (Cuba). Se ha presentado en recitales de piano y de música de cámara a nivel nacional e internacional.

Actualmente, junto a su carrera como intérprete, se desempeña como profesora de piano en la Escuela de Cultura y dirige el Conservatorio de Música Ximena Vásquez, en su ciudad natal, Puerto Montt.
Seo Services