Finalizó el Campeonato de Integración de Escuelas de Fútbol: Ferroviario de Llanquihue resultó Campeón


  • Club de Llanquihue fue campeón en la clasificación general y Ancud resultó primero en dos categorías.
Puerto Montt, 23 de diciembre de 2013.- Con el Club Ferroviarios de Llanquihue como campeón finalizó el Campeonato de Integración de Escuelas de Fútbol, que reunió a más de 900 niños y jóvenes de diversas comunas de la Región de Los Lagos.

En la categoría 1998-1999, salió campeón, con 28 puntos, el Club Pumanzano; en la sub 15 Maullín, con 33 puntos; en sub 17 el campeón también fue Pumanzano de Ancud.

La competencia consideró partidos de local y de visita en cada sector de la región, con un total de 56 encuentros en casi 5 meses de competencia.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, sostuvo que “este año ha sido un gran año para el deporte de formación y para nuestras instituciones ligadas al fútbol, ya que durante el primer semestre apoyamos también la versión provincial de la liga con 6 instituciones de la provincia y todo funcionó. Funcionaron los partidos, funcionaron las organizaciones y funcionaron los apoyos. Eso nos instó a seguir y hoy clausuramos la primera versión de carácter regional”.

El coordinador del campeonato, Hugo Soto, indicó que la competencia sumará para el próximo año, al menos, 4 nuevos clubes y una nueva categoría.

“Estamos muy contentos con el término de la competencia y se premiaron a los equipos y a los mejores jugadores. Fue una actividad pensada para los niños, porque son ellos los actores relevantes. Ha sido una gran competencia. Hay un buen prospecto de posibilidades de desarrollo para el próximo año. Hoy día tenemos tres equipos de Puerto Montt y se sumará un cuarto, bajo el alero del municipio de Puerto Montt, con cuatro equipos de la ciudad, y en cuatro categorías diferentes”.


Esteban Ramirez, jugador del Club Deportivo Delegación Municipal Mirasol, sostuvo que la experiencia de participar en el campeonato fue muy positiva.

“Una experiencia nueva, porque yo nunca había jugado fútbol hasta que se hizo una escuela en Mirasol y me llamó la atención. Cuando llegue me integre rápidamente. Comenzamos a jugar y los profesores nos han tratado muy bien”.

Franco Modinger, del Club DUJA de Alerce, indicó que la experiencia de participar en la Liga de Integración fue muy relevante, porque permitió no sólo jugar al futbol, sino conocer otras ciudades de la región.

“Una experiencia muy bonita que nos permitió conocer ciudades que no conocía, como Hornopirén y Ancud. También la posibilidad de jugar en el Estadio Chinquihue. El otro año subo de categoría, pero quiero seguir jugando”.

En esta primera versión de la liga de integración de escuelas de fútbol que fue promovida por el municipio de Puerto Montt durante 5 meses,  contó con la participación de tres categorías de los clubes y escuelas: Pumanzano de Ancud – Escuela de futbol de Maullin – Escuela de futbol municipal de Calbuco – Club Deportivo Delegación Municipal Mirasol – Deportivo Libertad – deportivo unión juvenil alerce – escuela municipal de futbol Hualaihue y escuela club deportivo
Seo Services