Teatro de títeres fomenta la prevención en niños y niñas de Río Negro


  • La muestra itinerante que con gran éxito se presenta en establecimientos de pre-básica y jardines infantiles, fue beneficiaria del fondo concursable 2013 de SENDA.
Con gran éxito se está presentando la obra de títeres “Aunque Soy Pequeño, Yo Decido“, iniciativa que fue beneficiaria del fondo concursable 2013 del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

La muestra itinerante de teatro está a cargo del grupo de animación infantil “Rayitos de Sonrisa” y fomenta la prevención del consumo de drogas y alcohol en niños y niñas de educación pre-escolar de la comuna de Río Negro.

Las funciones se están presentando en las Escuelas Riachuelo, Río Negro y Andrew Jackson; el Colegio Sagrada Familia y los Jardines Infantiles Espiguita y Amancay.


Al respecto, el director regional de SENDA, Rafael Cepeda, señaló que “estamos muy contentos porque gracias a los recursos del fondo concursable de SENDA, los niños/as de Río Negro pueden disfrutar de estas entretenidas funciones de teatro infantil, las que tienen como finalidad entregar un mensaje de autocuidado y generar las instancias necesarias para prevenir conductas de riesgo cuando sean más grandes”.

En tanto, la coordinadora del programa Senda Previene Río Negro, Andrea Pérez, señaló que “el desarrollo de estas iniciativas preventivas, tiene como objetivo fomentar la prevención temprana en población preescolar a través de la diversión y el juego y la interacción de los niños con los personajes de la obra, quienes de una manera lúdica y didáctica los incentivan a adoptar hábitos de vida saludable y, al mismo tiempo, llevar el mensaje de prevención a sus padres y madres”.
Seo Services