Alojamientos de la Región de Los Lagos lideran con distinción de sustentabilidad «S» en el país


  • De 40 alojamientos que postularon en 2013, 20 empresas obtuvieron el Sello.

18 alojamientos de la Región de los Lagos obtuvieron simultáneamente la distinción “S” de sustentabilidad turística de Sernatur luego de postular ante la Mesa Nacional de Turismo Sustentable (MNST). Este resultado, se suma a los dos establecimientos ya existentes en la región, posicionándola como líder en sustentabilidad turística, al completar el 50% nacional de 40 empresas que recibieron esta distinción durante 2013.

La decisión se tomó luego de que la Mesa Nacional de Sustentabilidad Turística examinara los antecedentes de establecimientos de todo país. En la reunión de la Mesa participaron el Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, el Director Ejecutivo (S) de Innova Chile de CORFO, Omar Hernández y el Vicepresidente Ejecutivo de FEDETUR, Eugenio Yunis, además de representantes del Ministerio de Medio Ambiente, del Consejo Nacional de Cultura y las Artes, y del Centro Vincular de la Universidad Católica de Valparaíso.

Para Fernando Ortúzar, Director Regional de Turismo de Los Lagos, este resultado constituye un gran orgullo “porque con ello podemos constatar el gran compromiso de nuestra región para lograr el desarrollo y fomento de una Oferta Turística Sustentable y por supuesto da cuenta del gran trabajo que se ha realizado por los empresarios”.

Esta distinción está enmarcada dentro de la Estrategia Nacional de Turismo, que ya ha distinguido a 7 establecimientos a los que se suman estos nuevos 33 reconocimientos.

Quienes obtuvieron esta distinción son: Cabañas Aguas Calientes, Cabañas Anticura, Cabañas Lomas del Lago, camping la Gruta, Centro de Ocio, Espejo de Luna, Hostal y cabañas Las Juntas, Hostel Vermont, Hotel Ancud, Hotel Borde Lago, Hotel Cabaña del Lago, Hotel Cumbres Puerto Varas, Hotel de la Isla (Enjoy), Hotel Refugia, Hotel Termas de Puyehue, Hotelera Lagune Club, La posada del Colono, Palafito Sur.

La MNST es una instancia que reúne a entidades públicas y privadas y cuyo fin es promover una mayor sustentabilidad en el desarrollo y la operación del turismo en Chile.
Sobre el Sello “S”

El Sello S está dirigido a cualquier categoría de servicio de alojamiento turístico operando en Chile, sin importar su ubicación geográfica, tamaño, número de trabajadores o público objetivo. Para postular a este distintivo, los interesados pueden ingresar al sitio www.chilesustentable.travel y conocer los detalles del proceso. De acuerdo al rango de cumplimiento de criterios, podrán distinguirse en los niveles 1, 2 y 3, con una validez de dos años.

Con esta iniciativa se pretende posicionar a Chile como un destino turístico de clase mundial, que sea reconocido por poseer una oferta atractiva, variada, sustentable y de calidad, y para lograrlo, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur están trabajando – en conjunto con la industria turística, municipios, academias y otras instituciones de Gobierno – en un Programa Nacional de Sustentabilidad Turística que pretende consolidar una oferta de productos y destinos turísticos construidos y desarrollados bajo criterios de sustentabilidad reconocidos internacionalmente.
Seo Services