Por Programa de Pasantías 2013 de Fundación Integra
- En la región de Los Lagos fueron 5 las agentes educativas que participaron como pasantes y otras 5 lo hicieron como anfitrionas, recibiendo a trabajadoras de otros lugares.
Esta trabajadora se trasladó hasta el jardín infantil Rucantú de la comuna de Lago Ranco, región de Los Ríos y según indica, al principio tuvo un poco de temor, pero la idea de conocer otra realidad, “le entusiasmaba”. “Es muy diferente al mío. Es más grande y cuenta con todos los niveles, incluido sala cuna. Por eso me encantó compartir con las tías y con los bebés”, dijo y agardeció la oportunidad a la Fundación Integra, ya que “es una experiencia que me aporta tanto en lo laboral como en lo personal y que jamás olvidaré”.
En el caso de la región de Los Lagos, fueron 5 las agentes educativas que participaron como pasantes y otras 5 lo hicieron como anfitrionas, recibiendo a trabajadoras de otros lugares.
Este proyecto es liderado por el Departamento de Personas de la Dirección Regional, a través de su área de Calidad de Vida Laboral y a nivel nacional, este año fueron más de 100 los trabajadores que participaron de él.
Otras realidades
Marianela Godoy, Directora Regional de Fundación Integra, felicitó a quienes participaron de esta experiencia y valoró la disposición de aquellas que emprendieron el desafío de recibir en sus jardines a otras trabajadoras. “El fin de la estadía, es lograr el contacto con otra realidad cultural y laboral, adquirir aprendizajes en el área personal y replicarlos en cada una de sus comunidades educativas, extendiendo lazos de colaboración”, sostuvo.
El jardín Ayelén de Llanquihue, Paula, Nubecitas y Mirador de Sueños de Ancud, Bamby de Purranque, Los Alpinos de Puerto Varas, Gabriela Mistral y la sala cuna Angelitos de la comuna de Fresia, fueron los establecimientos de la zona que formaron parte de esta iniciativa en 2013.