Vecinos de Estero Lobos convierten sitio eriazo en Parque y Multicancha


Pobladores se han convertido en pintores, albañiles y soldadores

Puerto Montt, 19 de diciembre 2013.- “Campamento en acción, mejorando nuestro barrio” se denomina el proyecto que a punta de brochas, palas y picotas construyen los vecinos del Campamento Estero Lobos Norte, quienes le están cambiando la cara a un sitio eriazo del sector, el que están trasformando en el Parque Estero Lobos.

Por ahora, el proyecto cuenta con columpios, plantas ornamentales y un cierre perimetral que a futuro pretende convertirse en una multichancha. La iniciativa tiene el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt y el Fosis, y es ejecutada por los propios vecinos, quienes se han convertido en pintores, albañiles y soldadores instalando el equipamiento con que cuenta el lugar.

Ana María Vargas, presidenta del Comité “Cumpliendo un Sueño”, dijo que la ejecución de un parque era una necesidad sentida de la población debido a que los niños del sector no tenían donde jugar en forma segura.

“Al menos las mamás están tranquilas porque sus hijos están en un parque. No tienen que ir a jugar a otro lugar más lejos como era antiguamente. Ellos salen de su casa y tiene ahora donde jugar. Más adelante vamos a ver cómo logramos la pavimentación de la multicancha, pero eso es otro desafío”.

Ximena Soto, presidenta del comité “Construyendo un Futuro”, dijo que ahora los niños del sector tienen un lugar seguro donde jugar.

“Postulamos al proyecto de cierre perimetral porque no había una cancha buena para los niños, para que pudieron jugar. Era muy peligroso para ellos, pero ahora le estamos cambiando la cara al lugar, para que los niños puedan jugar tranquilos y también para que las mamás también los puedan acompañar”.

Por su parte, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, resaltó la iniciativa de los vecinos, la que fue apoyada por el municipio con columpios, plantas ornamentales y árboles aportados por la Dirección de Aseo y Ornato.

“El trabajo que ellos efectúan es un ejemplo de perseverancia y estamos muy orgullosos de su compromiso con el sector en donde ellos viven, que es de gente de esfuerzo y trabajo. Esto demuestra que cuando los vecinos se unen, junto al municipio y las instituciones del Estado, resultan proyectos que traen dignidad, sobre todo a los niños y niñas que tendrán un lugar para jugar”.
Seo Services