Los fantasmas de un torturador llegan con el premiado film «Carne de Perro» (2012) en el Ciclo de Cine Chileno


A las 20 horas

Los fantasmas y miedos de un torturador a quien acosan el paso del tiempo y de sus víctimas es la trama que el director Fernando Guzzoni desarrolló para crear su película “Carne de Perro” (2012) que se exhibe este miércoles a las 20 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, con entrada liberada, en el marco del Ciclo de Cine Chileno.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la exhibición busca destacar esta producción nacional que suma galardones como el Premio Kutxa Nuevos Directores, del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España, 2012; el Premio Moviecity, del Festival Internacional de Cine de Valdivia, 2012; Premio Ingmar Bergman International Debut, del Festival Internacional de Goteborg, Suecia, 2013; y el Premio Rail D'oc, Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, Francia, 2013.

Con 83 minutos de duración, la cinta tiene como principales protagonistas a Alejandro Goic, Alfredo Castro y Amparo Noguera, acompañados en roles secundarios por María Gracia Omegna, Sergio Hernández, Cristián Carvajal, Daniel Alcaíno, Roberto Farías, Jesús Briceño y Manuela Oyarzún.

RESEÑA

Una compleja semana en la vida de Alejandro. Un hombre de 55 años de edad, solitario, frágil e impredecible que carga con la hostilidad de un pasado oscuro. Vemos a un hombre en busca de una nueva identidad que se extravía entre sus fantasmas y fijaciones. Un hombre que ha comenzado a desintegrarse peligrosamente y que ha subvertido su mirada de la realidad. Es una historia actual de un ex torturador que intenta reinterpretar su vida y darle un nuevo norte.
Seo Services