Cientos de artistas darán vida al Concierto de Navidad este sábado en la Catedral de Puerto Montt


Sábado a las 21 horas

La celebración de la festividad cristiana más importante del año y que sirve para reunir en un ambiente fraterno a las familias, amigos y comunidad, será conmemorada este año con un Concierto de Navidad que animarán cientos de artistas –niños, jóvenes y adultos- en la Catedral de Puerto Montt este sábado a partir de las 21 horas.

Organizado por la Corporación Cultural de Puerto Montt, el evento es reflejo de la alianza público - privada impulsada por la institución, participando las empresas Saesa, Club Alemán, Essal y Marine Harvest, en lo que se espera sea un hito cultural del 2013 que fije una tradición en la ciudad.

La presentación tiene contemplada la participación de la Banda Instrumental de Puerto Montt, de la artista Sara Pozo, la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil, de la solista Jéssica Árgel, la Orquesta de Vientos del Colegio Salesiano y el Coro de Puerto Montt.

El programa que se presentará tiene por fin recuperar lo esencial de la fecha, basado especialmente en lo espiritual, subrayando el recogimiento y humildad que cada persona debe buscar al conmemorar el Nacimiento, en detrimento del sentido comercial que la fecha ha adquirido.

Por ello se ha hecho una invitación amplia a la comunidad para participar y acompañar a los músicos y cantantes que estarán en el principal templo católico de la ciudad.


PROGRAMACIÓN

1.-Banda Instrumental de Puerto Montt
Mix de temas navideños
Voces de primavera

2.-Sara Pozo
El tamborilero

3.-Orquesta Sinfónica infantil y Juvenil de Puerto Montt
Mensaje de los Ángeles
Adornemos nuestras casas

4.-Jéssica Árgel
Himno a la alegría

5.-Orquesta de Vientos del Colegio Salesiano
Serenata de Schubert
Danza Húngara

6.-Coro de Puerto Montt
Panis angelicus
Ave verum corpus

7- Cierre con todos los participantes
Repican las campanas
Noche de Paz
Seo Services