Academia de Danza Motus hará VI Gala Artística con tributo a Francesca Ancarola este jueves en el Diego Rivera


A las 20 horas

Para rendir homenaje y tributo a la cantante y compositora Francesca Ancarola –en quien reconocen a una de las más grandes voces de Chile- más de 80 bailarines de entre 3 y 25 años de la Academia de Danza Motus presentarán su VI Gala Artística con una serie de coreografías especialmente preparadas en un show programado para este jueves a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera. Entradas de $5 mil y $4 mil pesos, dependiendo de la ubicación.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la academia Motus (que forma parte de la Agrupación de Danza Latitud Sur) tiene preparada la presentación de diferentes estilos de danza -característica esencial de esta academia-, ya que pondrá en escena cuadros que van desde la Danza Clásica hasta a la Danza Contemporánea, pasando por bailes árabes.

También considera exhibir bailes folclóricos, coreografías que hacen referencia a la iniciación a la danza y danza pre infantil.

FRANCESCA ANCAROLA

Cantante y compositora chilena. Su trabajo musical combina la riqueza del folclor sudamericano con los colores y estructuras propias del jazz. Víctor Jara, Violeta Parra, Milton Nascimento, Chabuca Granda, Silvio Rodríguez y Chico Buarque son algunos de los creadores que han influenciado su música.

Siendo una de las cantantes de mayor reconocimiento en su país, Francesca ha cantado en eventos y festivales de música entre los que destacan el Festival de Jazz de Ouro Preto; el Festival de Jazz de Lisboa; la gira junto a su banda por los pirineos franceses en el Festival CulturAmerica de Pau; El Festival Americanto de Mendoza; y recientemente el Festival Folclórico de la Patagonia.

Ha realizado conciertos junto a destacados artistas y proyectos entre los que destacan Pedro Aznar, Antonio Restucci , Ensamble Quintessence, Carlos Aguirre, Léa Freire y Yamandú Costa.


MOTUS

Motus es un espacio creado para descubrir y desarrollar el arte de la Danza y la variedad de lenguajes de movimiento y expresiones que de ella se desprenden. Un grupo de profesionales de la Danza se reúnen y dan origen a un espacio artístico en donde el objetivo esencial es generar, a través del trabajo corporal, instancias y métodos que permitan, tanto a niños, jóvenes y adultos, explorar y conocer nuevas formas de expresión y comunicación.
Seo Services