Concierto de Navidad «ORQUESTA Sinfonica Juvenil De La Universidad De Talca»


DIRECCIÓN: AMÉRICO GIUSTI

MARTES 17 DE DICIEMBRE, 19:00 HRS.
BALL ROOM CASINO DREAMS, PUERTO VARAS

ORQUESTA SINFONICA JUVENIL DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA

Fue creada en Mayo del año 2000 por su actual director profesor Américo Giusti, la agrupación reúne a 74 integrantes de entre 17 a 24 años de edad y está compuesta por los estudiantes de la Carrera de Interpretación y Docencia Musical de la Escuela de Música de la Universidad de Talca. La Orquesta tiene tres ensayos en la semana y un cuarto dedicado a la Dirección de Orquesta. La creación de la Carrera obedece a un esfuerzo de la Universidad, para fortalecer la enseñanza pedagógica de los instrumentos y ayudar a solucionar las debilidades que se crean con el rápido crecimiento del programa que impulsa la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, al mismo tiempo los estudiantes tienen el módulo de Dirección Orquestal durante dos años, con una orquesta sinfónica a su disposición lo que los ayudará cuando deban dirigir sus propias orquestas juveniles.

Recientemente la Universidad de Talca, ha sido favorecida con un Proyecto Bicentenario, para el fortalecimiento de la Humanidades y las Artes, lo que permitirá mejorar y completar el instrumental de la orquesta sinfónica y quedar en las mejores condiciones para hacer temporadas de conciertos.

AMERICO GIUSTI MUÑOZ

Estudio Dirección de Orquesta en la Universidad de Cuyo, Mendoza y Universidad Católica de Buenos Aires, con el maestro Guillermo Scarabino, en Chile con el maestro Wilfried Junge y en la Universidad de Oregón con el maestro Helmuth Rilling. Profesor Primario (Escuela Normal de Valdivia) e Interprete Superior Mención Violín (Universidad de Concepción). En 1983 crea y dirige la Orquesta Juvenil de Sociedad Bach de Concepción, primera Orquesta Juvenil de la Región del Bío Bío. En 1992 la Orquesta Juvenil de la Academia Vivaldi de Concepción. En 1996 la Orquesta Juvenil de Curanilahue y continúa con las Orquestas de Contulmo, Hospital Guillermo Grant Benavente, San Pedro de la Paz y el año 2000, la Orquesta Juvenil de la Universidad de Talca.

Ha recibido el Premio Municipal de Arte de la Municipalidad de Concepción, Premio Regional de Arte Región del Bío Bío. Premio Nacional del Consejo Chileno de la Música y Premio Nacional a la Gestión Cultural.

Actualmente es Profesor Asociado de la Universidad de Talca, miembro de su Junta Directiva y dirige la Orquesta Juvenil de la Universidad de Talca.



PROGRAMA

-A Christmas Festival, Leroy Anderson (8:00')
-The Little Drummer Boy, Katherine Kennicott Davis (3:50')
-Jingle Bells, Arthur Harris
-Sleigh Ride, Leroy Anderson (3:30')
-O holly night, Adolph Adam
-Abejorro, Vicente Bianchi
-Danza Fantástica, Enrique Soro
-Trisch trash, Polka Op.214, Johann Strauss (h) (2:46')
-Truenos y Relámpagos, Johann Strauss (h) (3:38')
-Concierto para Clarinete, 1er Mov., W.Amadeus Mozart
-Marcha Radetzki, Johann Strauss (3:30')
-West Side Story, Arthur Laurents, música de Leonard Bernstein
-La Rosa y el Clavel, Jorge Manriquez

Produce: Territorios: Asesorías y Gestión Cultural
Seo Services