Potencia Patagonia Extiende Plazo para Postular

Al 12 de enero de 2014
  • Un mes más para postular a la aceleradora de negocios Potencia Patagonia, tienen a partir de hoy, los emprendedores de la Región que deseen tener la asesoría de este programa para fortalecer sus negocios.
La noticia fue dada a conocer por la gerente Potencia Patagonia, Gwen Snyder, quien explicó que “nos han contactado muchos emprendedores que quieren postular a nuestro Programa y que por diversas razones no han alcanzado a hacerlo hasta hoy. Por eso, hemos ampliado el plazo al 12 de enero”, indicó.

La profesional reiteró que la única forma de postular es a través del sitio web www.potenciapatagonia.cl “Postulen en nuestra web. Hacerlo no tiene costo alguno”, precisó.

Potencia Patagonia es un programa integral de apoyo al crecimiento de pequeñas empresas de las Regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, a través del cual, los empresarios reciben asesoría personalizada en terreno, capacitación en planes de negocio y financiamiento con acceso a capital semilla hasta por $10.000.000.

El programa es apoyado por CORFO, los Gobiernos Regionales de Los Lagos, Aysén y Magallanes y BancoEstado. Es ejecutado por la organización internacional sin fines de lucro TechnoServe, especializada en emprendimiento, que desde 1968, apoya a hombres y mujeres emprendedores de regiones en vía de desarrollo (África, Asia, América Latina y el Caribe), para ayudar a construir negocios que creen oportunidades y crecimiento económico para los países y comunidad de dichos lugares.

TechnoServe tiene su sede en Chile, desde el año 2008.

Dentro de los requisitos, los postulantes deben tener su empresa o negocio en la Región de Los Lagos, Aysén o Magallanes; demostrar un nivel de ventas de al menos $1.500.000 mensuales y muchas ganas de crecer. Si la empresa está formalizada, también deberá tener menos de 5 años desde el inicio de sus actividades hasta la fecha de ingreso al programa. Así mismo la empresa deberá tener ventas inferiores a $100 millones en los últimos doce meses.

La aceleradora de negocios Potencia Patagonia ya está apoyando a treinta emprendedores de distintos rubros, que están muy contentos con el desarrollo del programa. Ulises Gómez, es uno de ellos. Dueño de la Residencial y Rent a Car Hierba Santa de Puerto Montt, manifestó que “Potencia Patagonia es un programa muy bueno, porque hace una radiografía medular de tu negocio. Ser emprendedor en Chile es difícil, pero ayudas como ésta sirven, porque es práctica, y ordenas tu negocio. Vale la pena aprovecharla”, concluyó.
Seo Services