Potencia Patagonia premió a su primera generación de emprendedores de la Región de Los Lagos


Hito en el Emprendimiento de la Zona
  • Un reconocimiento por concluir con éxito la primera etapa del Programa Potencia Patagonia, recibió la primera generación de emprendedores de la Región de Los Lagos que forma parte de la Aceleradora de Negocios, que con apoyo de CORFO, asesora a empresarios con pequeñas empresas, para que sus negocios aceleren su crecimiento.
 
La ceremonia se llevó a cabo en el Hotel Manquehue de Puerto Montt y en ella participaron entre otros, la Directora Regional de CORFO, Marcela Bravo y la Gerente de Potencia Patagonia, Gwen Snyder.

Los emprendedores que ingresaron al Programa Potencia Patagonia, concluyeron los primeros cuatro meses de la asesoría. Aprendieron conocimientos de administración de negocios y elaboraron su plan de crecimiento, flujo de caja y una presentación de power point, que presentarán ante el Comité de Inversiones de la aceleradora, la que expondrá posteriormente dichas iniciativas al Subcomité de Emprendimiento de CORFO, postulándolas al instrumento capital semilla de esta Institución.

Daniel Gómez, propietario del Centro Tecnológico de Capacitación de Chile, es uno de los emprendedores graduados. El profesional contó que “desde que me acerqué a la oficina de Potencia Patagonia, percibí algo diferente. Y de acuerdo con esa percepción, puedo decir que hay un antes y un después de Potencia Patagonia. Un antes de desorden, de información inconexa, y un después de muchos conceptos y herramientas del día día, que todo emprendedor debe tener, respaldado por una metodología que hace todo más eficiente”, precisó.

La Directora Regional de CORFO, Marcela Bravo, destacó que “esta aceleradora de Negocios nació con el apoyo de CORFO buscando apoyar el crecimiento de mypes de la Patagonia Chilena. Por esta razón este proyecto lleva el nombre de “Potencia Patagonia” y ha recibido el apoyo de los Gobiernos Regionales de Los Lagos, Aysén y Magallanes y vemos que se han logrado muy buenos resultados con los participantes”, indicó.

Potencia Patagonia, es un programa de apoyo integral para empresarios con pequeñas empresas, ejecutado por la organización sin fines de lucro experta en emprendimiento TechnoServe, que desde hace más de 40 años, trabaja con mujeres y hombres emprendedores de distintos áreas del mundo en desarrollo, generando oportunidades para una mejor calidad de vida.

Gwen Snyder, Gerente de Potencia Patagonia, felicitó a todos los graduados, y aprovechó de recordar que el Programa amplió  su proceso de postulación hasta el 12 de enero. “Los invito a entrar a nuestro sitio web www.potenciapatagonia.cl y postular. No tiene costo alguno”, concluyó.
 





Seo Services