Presentan danza contemporánea con obra «Especie Sola» en Teatro Diego Rivera

El jueves 29 de septiembre, a las 19.30 horas
  • Destacado elenco expone un lenguaje poético abstracto con danza, música y creación de paisajes escénicos cambiantes.

Una puesta en escena interdisciplinaria que integra danza, música y un ambiente lumínico que construye un paisaje natural y cambiante son los conceptos que incluye la presentación en Puerto Montt del Festival Danzalborde con la obra “Especie Sola” de la coreógrafa Carmen Beuchat y que se presenta en el Teatro Diego Rivera el jueves 29 de septiembre a las 19.30 horas, con entrada general a $2.000 pesos y estudiantes y tercera edad a $1.000 pesos.

La obra, que tiene una duración de 50 minutos, se basa en estructuras técnicas de entrenamiento psíquico muscular generadas por la directora y creadora Carmen Beuchat, generando un discurso poético abstracto escrito en un lenguaje técnico formalista.

El elenco Danzalborde, que por primera vez realiza una itinerancia en nuestra región, practica la creación, investigación, capacitación y producción de artes escénicas contemporáneas. Está radicado en Valparaíso y nace para fomentar la profesionalización, el intercambio creativo y la proyección internacional de bailarines y actores.

En esta presentación reúne en escena a dos generaciones de intérpretes, aportando a la construcción de una memoria coreográfica. Completan la puesta en escena la música original de Lukax Santana y Miguel Jáuregui e iluminación de Iván Sánchez Ramírez.

Carmen Luz Beuchat es coreógrafa, bailarina y docente de reconocida trayectoria nacional e internacional. Directora de la Carrera de Pedagogía en Danza de la Universidad ARCIS, Sede Valparaíso. Es además directora del Elenco estable de Danza de Balmaceda Arte Joven. Coreógrafa y directora de premiadas obras, entre ellas las últimas “Pliegues y despliegues” Fondart Regional 2008 y “Especie Sola” Fondart Regional 2010, en la Región de Valparaíso.
Seo Services