Intendente Montes y ministra Parot entregan hoy 91 títulos de dominio


Autoridades destacaron importancia de los saneamientos
  • «Un título de dominio es una herramienta fundamental en la superación de la pobreza, el apoyo a las familias y un factor de desarrollo en una sociedad», expresó la secretaria de Estado.

91 títulos de dominio a familias de Maullín, Los Muermos, Frutillar, Llanquihue, Cochamó, Fresia, Puerto Varas, Puerto Montt, Calbuco y Hualaihué entregó hoy la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, en compañía del intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, quienes destacaron la importancia que tiene para los beneficiarios el tener saneadas sus propiedades para poder, por ejemplo, obtener beneficios sociales que entrega el Gobierno.

Las autoridades informaron que en total son 58 los casos rurales y 33 los urbanos y que se trata de una inversión total de más de 37 millones de pesos. Son en total 50 mujeres y 41 hombres quienes recibirán este importante beneficio.




Tanto la ministra Parot como el intendente Montes agregaron que durante la semana, entre la provincia de Chiloé y la de Llanquihue, se entregaron 158 títulos de dominio. Se trata de más de 60 millones de pesos en regularizaciones entregadas por Bienes Nacionales en la Región de Los Lagos.

“Un título de dominio es una herramienta fundamental en la superación de la pobreza, el apoyo a las familias y un factor de desarrollo en una sociedad. Sin duda, esta es la función más social del Ministerio de Bienes Nacionales, ya que a través de la entrega de un título de dominio se abre la puerta a quienes lo reciben a múltiples beneficios, en especial aquellos que entregan otros servicios y que en muchos casos están condicionados a que el beneficiario sea dueño de la casa o del terreno”, expresó la secretaria de Estado.

Entre estos beneficios destacan los habitacionales rural o urbano; la posibilidad de obtener créditos de transferencia tecnológica a través de INDAP; planes de manejo forestal a través de Conaf; subsidio de riego y programa de mejoramiento de barrios, puntualizaron Montes y Parot.
Seo Services