Finalizan Talleres Culturales


Con el objetivo de ofrecerle a la comunidad una alternativa diferente de entretención y a su vez contribuir positivamente a la participación ciudadana en una actividad de sano esparcimiento complementario a las labores diarias, el municipio de Chonchi a través de su Oficina de Cultura, desarrolló los talleres de tango y cueca, ambos absolutamente gratuitos.

Los dos 2 talleres recreativos-culturales organizados y auspiciados por la municipalidad de Chonchi, lograron cautivar la participación de un importante marco de personas, explicó Nicolás Álvarez, Encargado de Cultura.“En ambos talleres, se pudo ver la destreza de los participantes tanto en nuestro baile nacional como es la cueca como así también en el tango, y de esta forma logramos como municipio acercar las artes a las personas”, dijo el funcionario.

Las clases de tango fueron dictadas por el reconocido profesor, Jaime Moretti, cada miércoles de 19.00 a 20.45 horas en dependencias del gimnasio municipal y fueron más de 10 las parejas que aprendieron este baile típico del otro lado de la cordillera, cuyas lecciones finalizaron este mes.

En tanto durante un mes y en el marco de las celebraciones de fiestas patrias, se realizo el tradicional taller de cueca, en los salones del cuerpo de bomberos de Chonchi, el cual finalizó con una presentación en la gala folklórica del pasado 16 de septiembre el en gimnasio municipal. En este taller asistieron en promedio más de 50 alumnos bajo la dirección del profesor Pablo Carmona.

“El municipio desde los últimos cinco años ha potenciado la creación de diferentes talleres del quehacer cultural, con un firme acento a que éstos se lleven a cabo en la época invernal, para que los habitantes de la comuna de Chonchi puedan participar de ellos, en promedio cada año son 4 las líneas programáticas que colocamos a disposición de la comunidad, sin costo alguno para los potenciales beneficiarios”, finalizó Nicolás Álvarez, Encargado de Cultura del municipio local.


M. Eugenia Núñez
P e r i o d i s t a
Municipalidad de Chonchi
Teléfono: 671255 anexo 129
Celular: 9 9697025
Seo Services