Distribuyen elementos para enfrentar plaga de ratones


FUTALEUFU, 26 septiembre 2011
  • Se ha trabajado con familias de los sectores rurales m谩s alejados de la provincia

En una extensa labor que ha significado recorrer las comunidades m谩s apartadas de la provincia, se han entregado diversos elementos como medidas de reforzamiento de la vigilancia epidemiol贸gica para el control del brote del Hanta Virus en las familias de la provincia, afectada por la plaga de ratones que ha significado que el Ministerio de Salud decretara Alerta Sanitaria al territorio cordillerano de la regi贸n de Los Lagos y Ays茅n

En diversos operativos realizados en las comunas de Futaleuf煤, Palena y Chait茅n se han distribuido cerca de mil tambores para el almacenamiento de alimentos, guantes, cloro y mascarillas. Asimismo, con profesionales de la Autoridad Sanitaria se ha capacitado a la comunidad sobre las medidas b谩sicas para la manipulaci贸n reguardo de los alimentos para evitar la proliferaci贸n de roedores en los lugares cercanos a las viviendas de los sectores rurales.

De acuerdo a la evaluaci贸n del Gobernador de Palena, Juan Alberto P茅rez, asegur贸 que se ha registrado en las 煤ltimas semanas una disminuci贸n significativa del n煤mero de roedores en la zona. Sin embargo, dijo que es necesario mantener las normas de prevenci贸n, ya que las plagas de roedores son fen贸menos c铆clicos marcados por hechos como el aumento del alimento y por la conducta de las personas en materia de higiene y limpieza de sus entornos.

La autoridad provincial explic贸 que dentro de los pr贸ximos d铆as se iniciar谩 un nuevo proceso de entrega de elementos por parte de la ONEMI esta vez, consistente en planchas de zinc para la creaci贸n de cercos para la protecci贸n de ciertas 谩reas de las viviendas y tambores de 20 litros para la confecci贸n de trampas naturales.

El Gobernador Juan Alberto P茅rez se帽al贸 que este esfuerzo del Gobierno apunta a asegurar la salud de las personas y prevenir el contagio con el virus Hanta, que ha significado en la provincia de Palena la muerte de una pobladora y algunos contagios sin resultados fatales.


GOBERNACION PROVINCIAL DE PALENA
Seo Services