Músico Nano Stern participará en Osorno de un Foro Artístico por la Educación


  • «Gira al Sur» incluye presentación junto a trovador Juanjo Montecinos en Bar Trobar de Osorno el sábado 1 de octubre y una gran tocata en Teatro Municipal de Purranque la tarde del domingo 2. También estarán en Puerto Montt ese mismo día.

Entregando un mensaje en defensa de la educación pública y presentando su última producción “Las Torres de Sal”, la figura del folk chileno Nano Stern realizará el próximo fin de semana tres conciertos en la provincia de Osorno, acompañado del reconocido cantautor temuquense, Juanjo Montecinos (Urbanamente Rural).

Se trata de la Gira al Sur que produce el portal www.elojo.cl y que de manera asociativa logró la venida de los afamados músicos de la nueva canción chilena Stern y Montecinos a Osorno, según se explicó, para generar encuentros artísticos con mensajes ligados a la contingencia y a la gran movilización estudiantil que mantiene el apoyo de artistas e intelectuales.

“La Gira al Sur es un encuentro con el diálogo por los temas importantes, que no tiene que ser rígido ni violento, que puede ser con arte, con música, creación y emociones; y sin duda Nano y Juanjo serán un aporte en esta necesaria forma de comunicar”, dijo el director de Elojo.cl, el periodista Francisco Reyes Castro.



PROGRAMA

Stern se encuentra en estos días realizando conciertos en Medellín, Colombia, y tras su arribo se presentará en Osorno en un Foro Artístico por la Educación coorganizado con la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos.

El foro artístico en que participará Stern junto a estudiantes de Osorno se realizará el sábado 1 de octubre a las 17 horas en el Aula Magna Monseñor Francisco Valdés de la Galería San Mateo y la entrada es un alimento no perecible para entregar en comedores abiertos de la ciudad.

Por la noche, Stern y Montecinos se presentarán en el Bar Trobar, con preventa de entradas en el mismo local de calle Portales.

Y el domingo 2 de octubre, a las 17 horas, en el restaurado Teatro Municipal de Purranque, Nano Stern y Juanjo Montecinos realizarán un concierto enmarcado en la segunda versión de “Purranque Folk” que organiza la Ilustre Municipalidad.

La entrada es liberada para todo público.

Posterior al concierto de Purranque, Nano Stern junto a Juanjo Montecinos se presentarán el mismo domingo a las 19 horas en el Gimnasio Escuela de Cultura de Puerto Montt.
”Esta gira será la mezcla perfecta de 2 caminos que se cruzan, Nano siempre recorre muchos países y lleva la música chilena a lugares inimaginables y yo soy un conocedor del sur recorriendo todos sus rincones junto a mi guitarra, entonces Osorno, Purranque y Puerto Montt van a ser ese lugares donde cada una de estas experiencias se complementarán”, dijo Juanjo Montecinos, cantautor de La Araucanía.


Contacto:
Francisco Reyes Castro, director www.elojo.cl 93447153
Juanjo Montecinos, 95808770
Seo Services