El día viernes 14 de Octubre a las 20:30 hrs en Arena Puerto Montt, se llevará a cabo el evento solidario más tradicional de la institución.
A colaborar y pasarlo bien es la invitación que está realizando el Hogar de Cristo para quienes deseen adquirir sus adhesiones de manera anticipada.
En la comodidad de su hogar o “sin moverse de su escritorio”, usted puede ser parte de la Cena Pan y Vino 2011 del Hogar de Cristo de Puerto Montt. La organización de este gran evento solidario ha dispuesto la habilitación de un servicio de despacho para todos quienes adquieran sus entradas vía telefónica, llamando al teléfono 291414; o solicitando por correo electrónico a Rafael Cepeda, Director de Recursos de la institución en la región, al correo rcepeda@hogardecristo.cl. Las adhesiones tienen un costo de 12 mil pesos.
Cabe destacar que esta versión de la Cena Pan y Vino, contará con la participación de conocidas figuras de la televisión, quienes tendrán la misión de hacer de esta una motivadora y entretenida velada, con un programa cargado de solidaridad y diversión, con números artísticos de gran nivel, concursos y sorteos.
La versión 2011 de este evento de beneficencia espera reunir a más de 800 personas en el recinto de calle Egaña, un importante desafío considerando que el evento retorna a la capital regional. De allí el llamado a la comunidad a colaborar en esta iniciativa, ya que es una de las principales fuentes de ingresos que anualmente tiene el Hogar de Cristo en la zona. “Esperamos contar con el apoyo de la gente de Puerto Montt, de Puerto Varas y de distintos puntos de la provincia, para hacer de esta una verdadera fiesta de la solidaridad. La Cena Pan y Vino es una de las actividades más importantes del Hogar de Cristo en la que, junto con recordar a nuestro fundador San Alberto Hurtado, nos permite agradecer y mostrar el trabajo que realizamos a la comunidad y, a la vez, financiar una parte importante de nuestro presupuesto del último trimestre del año”, explicó el Director Ejecutivo de Hogar de Cristo, Rodrigo Vivar.
“Pocas veces una actividad es capaz de concitar a tantas y tan disímiles personalidades del acontecer nacional como ocurre con la Cena Pan y Vino, un encuentro alegre y representativo de la comunidad que nos apoya en este servicio a quienes más necesitan, y que el Hogar de Cristo realiza ininterrumpidamente hace 25 años en Puerto Montt”, agregó.
El origen de la Cena Pan y Vino
La primera Cena se realizó en 1983, cuando diferentes hombres de empresas, del mundo político, artístico y social aceptaron la invitación del entonces capellán Renato Poblete a compartir un sencillo menú conformado sólo por “pan y vino”. El sacerdote jesuita no sólo aprovechó la ocasión para darles a conocer la obra, sino también, comprometer su ayuda en beneficio de quienes vivían en condiciones de extrema pobreza.
Las empresas también pueden colaborar
Para aquellas empresas que desean ser parte de este evento, pueden sumarse como patrocinadores y auspiciadores de la Cena, el que se materializa a través de aportes para la producción del evento y donaciones especiales que les permiten a la empresa hacerse presente en esta importante actividad en la que participan más de 800 personas y junto con ello tener la alegría de ayudar a las más de 600 personas que el Hogar de Cristo acoge diariamente en la provincia de Llanquihue.