Con firma de comodato inauguran autódromo de Notuco


  • En la ocasión además se desarrollo un campeonato provincial en la cual participaron los clubes chilotes del deporte tuerca.

Todo un éxito resulto la gran fiesta del automovilismo chilote, tras la inauguración del circuito de Notuco. La actividad que estuvo organizada por el municipio local y el club de automovilismo “Ruedas Libres”, tuvo como broche de oro la entrega de los terrenos a comodato de la Corporación de Educación de Chonchi por cinco años por parte del Alcalde Pedro Andrade Oyarzún al presidente de esta agrupación, Cesar Miranda.

El circuito de 800 metros de longitud, contó con importantes medidas de seguridad, y logro cautivar en su inauguración a un importante marco de público, que bordeo las dos mil personas. “Para nosotros es muy importante hacerle entrega a este club de estos terrenos, pues estamos convencidos que serán utilizados en pro del deporte, pues no sólo disfrutarán de esta pista los amantes del deporte tuerca, sino que también toda la familia, lo cual hoy ya quedo demostrado con este importante marco de público”, sostuvo el edil Pedro Andrade Oyarzún, quién agradeció además las muestras de cariño de los pilotos y socios al homenajearlo en la ocasión y nombrarlo socio honorable del club “Ruedas Libres”.

“Hoy estamos de fiesta, han llegado pilotos de los cuatro clubes de automovilismo chilote y además hemos cumplido nuestro sueño, que es contar con un circuito propio, por ello estamos muy agradecidos de la confianza que depositaron en nosotros las autoridades locales ya que sin su ayuda esto no hubiera sido posible”, sostuvo entre lágrimas, Cesar Miranda, Presidente del club “Ruedas Libres”.

Posterior al corte de cinta, se llevo a cabo las carreras de las categorías estándar, potenciados, turismo 1050 y la categoría 1600, copa Ilustre Municipalidad de Chonchi y la rifa del auto Fiat 600 de competición que se lo adjudico el vecino chonchino, Edgard Pérez, quien además se convirtió en socio del Club “Ruedas Libres”.





RESULTADOS

Categoría Estándar

1º lugar   Patricio Miranda                      Club Escape Libre -Dalcahue
2º lugar   Santiago Oyarzún                    Club Ruedas libres-Chonchi
3º lugar   Nicolás Maimae                       Club Ruedas Libres-Chonchi
 
Categoría Potenciados.

1º lugar  Cristian Andrade                      Club Escape Libre -Dalcahue
2º lugar  Fredy Obando                           Club Escape Libre-Dalcahue
3º lugar  Cesar Miranda                 Club Ruedas Libres-Chonchi
 
Categoría  Turismo 1050.

1º lugar   Lucas Palma                            Club Car-Castro
2º lugar   José Cárcamo                        Club Escape Libre-Dalcahue
3º lugar  Edgardo Ibáñez                        Club Car-Castro
 
Categoría  1600.

1º lugar   Walter  Pachaly                    Club Ruedas Libre-Chonchi
2º lugar   Rodrigo Riveros                    Club Escape Libre-Dalcahue
Seo Services