FOSIS impulsa Fondo de Iniciativas Innovadoras


  • FOSIS Los Lagos, invita a fundaciones, universidades, corporaciones, organismos no-gubernamentales, asociaciones gremiales, empresas, consultoras o asociaciones de profesionales, a postular y presentar propuestas que potencien el emprendimiento.

En compañía del Intendente Regional, Juan Sebastián Montes, el Director del FOSIS, Julio Del Río Castro, dio a conocer oficialmente el nuevo Fondo de Iniciativas Innovadoras Por un Chile Sin Pobreza impulsado por esta institución, el cual busca mejorar la calidad de vida de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Como una manera de diversificar la oferta programática y potenciar las alianzas público privadas, el FOSIS a nivel nacional, destinará recursos por $250 millones, resultando ganadoras aquellas iniciativas que contribuyan a la superación de la pobreza, donde se financiarán proyectos por hasta $ 40 millones.

Al respecto, el Director del FOSIS, expresó “La superación de la pobreza en nuestro país, es una tarea que no le corresponde sólo al Gobierno, sino que a toda la sociedad, por lo que es muy necesario colaborar con la sociedad civil para trabajar juntos, por un Chile Sin Pobreza, en este sentido esperamos que la comunidad del mundo privado se interese en postular y ojala podamos contar con un ganador regional”.

Por su parte, el Intendente indicó “Este es un llamado a que pensemos como innovar en la pobreza, creo que esta iniciativa impulsada por el Gobierno, es muy potente, de este modo, motivo a todas las ONG, agrupaciones civiles, corporaciones entre otros, a proponer de manera innovadora proyectos ambiciosos, donde sea posible cambiarle la vida a tanto chilenos y chilenas, especialmente a niños, mujeres que viven en situación de pobreza en nuestra región”.

Entre los ámbitos de acción que deben considerar las propuestas se encuentran: aumentar las capacidades de las personas para mejorar sus condiciones de vida, donde puedan superar la pobreza, apoyar la generación de ingresos, entre otros.

Las bases del concurso pueden ser descargadas del sitio web: www.fosis.gob.cl, siendo la recepción de propuestas hasta el día 19 de octubre del presente año. En cuanto a los resultados de los ganadores del fondo, estos se darán a conocer el día 8 de noviembre próximo.
Seo Services