Lista y dispuesta para atender los requerimientos de la comunidad durante las fiestas patrias se encuentra la red asistencial de salud en la provincia de Chiloé.
Así lo dieron a conocer las autoridades de salud y de orden público quienes realizaron un recorrido por las dependencias de la Urgencia del Hospital Augusto Rifartt de Castro.
En la oportunidad el Director del Servicio de Salud Chiloé, Rodrigo Callejas, entregó recomendaciones a la comunidad, explicando que las principales causas de consulta durante estas fechas se encuentran las intoxicaciones por ingesta excesiva de alimentos y alcohol, este último causante de la mayoría de los accidentes automovilísticos, además de las caídas que causan traumatismos, a lo que se suman las riñas y peleas que dejan algunos lesionados. Por ello el Director del Servicio de Salud Chiloé fue enfático en reiterar el llamado a la comunidad a celebrar con mesura y responsabilidad.
Trabajando en equipo las autoridades buscar cuidar y prevenir a la población realizando diversas fiscalizaciones, mediante la entrega de folletería, explicaron algunas simples medidas que permitirán evitar situaciones riesgosas, por ello no olvide lavar sus manos antes de ingerir alimentos, los que deben ser consumirlos bien cocidos y adquirirlos sólo en lugares autorizados, si conduce no beba y si bebe hágalo con moderación.