- Frente al llamado de algunos dirigentes secundarios de la zona a no registrarse en la iniciativa, Carlos Muñoz destacó que ésta es la última posibilidad para que miles de jóvenes no pierdan el año escolar 2011.
Resaltando el hecho de que durante los dos primeros días del nuevo plazo de inscripción en el Plan “Salvemos el Año Escolar” ya se han inscrito más de 800 jóvenes en la Región de Los Lagos, el Seremi de Educación, Carlos Muñoz Oyarzún, reiteró su llamado a los alumnos de liceos en toma que aún no se han registrado a hacerlo antes del sábado. Cabe recordar que, de manera excepcional, durante esta semana se habilitó un nuevo periodo de inscripciones para aquellos jóvenes interesados que no participaron de la etapa que finalizó el 10 de septiembre.
“Obviamente nada reemplaza a la interacción entre profesor y alumno al interior de una sala de clases, pero el Plan ‘Salvemos el Año Escolar’ impulsado por el Ministro Bulnes representa fielmente la intención del Gobierno del Presidente Piñera de dar a los estudiantes y sus familias la mayor cantidad de posibilidades para que no pierdan el año escolar”, explicó el Secretario Ministerial de Educación. Carlos Muñoz lamentó el llamado de dirigentes secundarios de Chiloé a no registrarse en este programa, pues si bien la preparación de exámenes finales no es la manera óptima de lograr los aprendizajes esperados, sí es una alternativa válida para los miles de jóvenes que no quieren perder un año completo tras cuatro meses de paralización.
“Además, las cifras de los primeros tres días de inscripciones son alentadoras: cerca de 830 estudiantes de la región se han registrado, demostrando el interés de los alumnos y sus familias por regularizar su situación”, afirmó el Seremi, quien recordó que en la primera etapa se inscribieron 8.141 jóvenes. “Por cierto, la provincia con el mayor número de nuevos inscritos es justamente Chiloé, con 320, seguida por Osorno con 316 y por Llanquihue con 195”, detalló.
“Invito a los jóvenes a los Departamentos Provinciales de Educación en Osorno, Puerto Montt y Castro, además de la Gobernación Provincial en Puerto Montt y las Corporaciones de Educación Municipal en Ancud, Castro, Dalcahue y Quellón. Ahí pueden inscribirse, de manera totalmente gratuita, para poder acceder a esta posibilidad que ha implementado el Ministerio, con la intención de que ninguno de nuestros estudiantes pierda el año escolar”, sentenció el Seremi de Educación.