- El director regional de SERVIU Los Lagos, Sergio Feres, junto al Intendente Juan Sebastián Montes, dieron a conocer los resultados de las postulaciones a los subsidios DS1, dirigidos a la clase media y emergente. En la región, se destinaron 388.405 UF a estos beneficios.
Jueves 15 de septiembre de 2011. Más de 8.500 millones de pesos fueron destinados en la Región de Los Lagos a subsidios habitacionales del Programa DS1 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, dirigido a la clase media y sectores emergentes. Con estos recursos, serán beneficiadas 1.240 familias que podrán optar a la compra o construcción de viviendas de hasta 2.000 UF.
Así lo dio a conocer el director regional del Serviu Los Lagos, Sergio Feres, quien destacó este avance como un momento histórico para el país, ya que nunca antes se había beneficiado directamente a la clase media con subsidios habitacionales de este tipo. “Por fin se va a cumplir la aspiración de optar a una casa propia para muchas familias que se veían impedidas de realizarlo bajo el sistema existente. Ya sea porque su puntaje de protección social era muy alto o no eran parte de un comité o simplemente porque no había soluciones habitacionales a su medida, cientos de familias de nuestra región no podían acceder a un hogar. Con este subsidio, estas familias podrán elegir y adquirir la vivienda que más les acomode o construirla en un sitio propio”, indicó el director del Serviu.
El intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, valoró la importancia de este programa del Minvu que favorece a la clase media y a los sectores emergentes, destacando que “muchas familias ya no tendrán que ‘disfrazarse de pobres’ para optar a algún beneficio en vivienda, sino que con este programa se fomenta el ahorro y se les permite escoger libremente, con su subsidio en la mano, la casa que más se ajusta a sus necesidades o la que les ofrece mejor calidad y precio. Este es un avance real en materia habitacional y de esta forma se cumple la promesa del Presidente Sebastián Piñera de apoyar a la clase media”.
En la Región de Los Lagos, resultaron beneficiadas 905 familias con subsidios del Título 1 de este programa, lo cual les permitirá comprar casas de hasta 1.000 UF. En tanto, para el Título 2 de viviendas de hasta 2.000 UF, fueron favorecidas con subsidios 335 familias.