Exitoso estreno a teatro lleno tuvo concierto de la Orquesta Sinfónica Regional Los Lagos

Público aclamó de pie presentación de jóvenes
  • Próxima presentación será en el encuentro nacional de orquestas que se efectuará en Santiago entre el 22 y 27 de octubre.


Un exitoso y aclamado estreno tuvo la Orquesta Sinfónica Regional Los Lagos al iniciar la temporada de presentaciones con sus nuevos integrantes y que se realizó a las 19 horas del domingo 25 de septiembre en el Teatro Diego Rivera, que resultó copado en su capacidad de asistentes.

Largos aplausos y la petición del público de repetir parte del repertorio marcó el final de la primera presentación de la orquesta, que estuvo a cargo de Giuliano Zolezzi, Director Orquestal del Conservatorio “Giuseppe Verdi” de Milán, Italia.

En el grupo de 73 jóvenes músicos estaban incluidos 14 menores que participan de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Puerto Montt y que bajo el alero de la Corporación Cultural de nuestra ciudad, integran ahora la instancia regional agregando la interpretación de fagot, clarinete, corno, oboe y trombón.

PRODUCCIÓN

Con un repertorio de 7 piezas de música docta, popular y folklórica, el concierto tuvo una duración aproximada de una hora, período en el que se aprovechó de rendir tributo a los compositores nacionales Sergio Berchenko por su pieza “Mar de Tremplicahue” y al compositor de Puerto Montt, Jaime Barría por su obra “El Bajo Corvio”.

“Fue un éxito de todo punto de vista y tanto los jóvenes, el director, como el subdirector de la Fundación Orquestas Juveniles de Chile, Claudio Pavez, celebraron el éxito de público y la conexión que se estableció con los asistentes, que acompañaron la ejecución de las piezas con aplausos y aclamaciones”, dijo Patricio Velásquez, productor del evento.

La presentación fue para conmemorar las Fiestas Patrias y también para preparar la presentación que se hará en el Encuentro Nacional de Orquestas, que se realizará en Santiago entre el 22 y 27 de octubre.

La Orquesta Sinfónica Regional Los Lagos nace el 2009, como consecuencia de una iniciativa de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, institución que apoyó la formación en cada región.

En nuestra región la Orquesta está constituida por 73 músicos, con edades de van desde los 12 a los 19 años, en calidad de becados que año a año postulan por obtener un lugar en la sinfónica, desde Quellón hasta Osorno.
Seo Services