jueves, septiembre 29, 2011

Consejo de la Cultura prepara completo Programa para celebrar semana de las Artes Visuales
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Actividades de Pintura “IN Situ”, exposiciones y documentales son parte del completo programa que este año, el consejo de la cultura y las Artes de Los Lagos tiene preparado para conmemorar toda una semana en honor a las Artes Visuales.

El Área de Artes Visuales junto con el Área de Nuevos Medios del Departamento de Fomento de las Artes e Industrias Creativas del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, presentan este 2011 la Semana de las Artes.

Durante toda una semana se realizarán una serie de actividades de arte contemporáneo en galerías, organizaciones de arte, museos y en algunos espacios públicos en todo el país.

Alejandro Bernales Maldonado, Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos comenta la importancia de esta actividad diciendo: “Que nuestros artistas visuales salgan a la calle a compartir su arte es una experiencia muy bonita que produce que la gente se identifique con los suyos. Por otra parte, el hecho de que artistas contemporáneos revivan a la Generación del 60, inspirándose en Angelmó desde su propia mirada, sin duda que entregará trabajos muy interesantes”.



En nuestra región, las actividades se inician mañana, jueves 29 de septiembre a las 19:30 horas, en la Galería de Arte “Bosque Nativo” de Puerto Varas. En el lugar se emitirá gratuitamente el documental “La Pupila del Alma”, del realizador Hugo Arévalo, en homenaje al desaparecido pintor Claudio Bravo.

Desde el viernes 30 y hasta el viernes 07 de octubre se emitirá el documental “El Color de la Lluvia”, del realizador local Yuri Anderson, basado en la vida y obra del pintor puertomontino Luis Rojas Quijada, en los canales I Net TV de Osorno, Vértice TV de Puerto Montt, TAS TV de Puerto Montt y Canal 3 de Castro.

El Sábado 01 de octubre se realizará una pintura “In Situ” que reunirá a más de 20 pintores en la Caleta Angelmó a partir de las 11 de la mañana. El tema central de la actividad será “De Wistuba a Manoly: una mirada desde el presente”. Luego, desde el 11 al 21 de octubre se expondrán las obras realizadas en la Casa Pauly.