Importante jornada de educación 2020 se desarrollará en Dalcahue


Esta importante charla de educación denominada “reflexiones desde el bordemar” se encuentra inserta en el marco del Programa de Apoyo a la Gestión Municipal de la Corporación Municipal de Dalcahue y consta de tres conferencias.

En esta oportunidad se desarrollará en Dalcahue este próximo viernes la charla “educar en tiempos de cambios” donde la Directora del Área de Política Educativa de Educación 2020, Ingeniera Civil Industrial y Magister en Economía Aplicada en la Universidad de Chile, Valentina Quiroga, será quien expondrá a los asistentes esta temática.

Cabe consignar que esta conferencia a cargo de la profesional Valentina Quiroga, va dirigida a los docentes de la comuna “de las dalcas” y contará con la presencia además de los alcaldes de la provincia y los jefes de corporación.



¿Por qué: “Reflexiones desde el bordemar”?

Este conjunto de tres conferencias que se inicia este viernes 30, a eso de las 14.30 horas, intenta – a partir del aporte intelectual de académicos y especialistas de nivel nacional en educación – estimular a la comunidad insular a producir sus propios análisis y perspectivas, que le permitan construir una mirada local e integradora de las metas y desafíos que se requiere superar, para lograr asumir un genuino compromiso con la educación pública.

La actividad se iniciará a la hora antes señalada, con la bienvenida del Alcalde Alfredo Hurtado Álvarez, posteriormente tendrá lugar la exposición de Quiroga. Dando paso una hora más tarde a una rueda de preguntas y opiniones de los asistentes, extendiéndose hasta las 17.30 horas, en donde el Secretario General de la Corporación “dalcahuina”, dirigirá unas palabras.


Departamento de comunicaciones Corporación de Dalcahue. www.corpodalca.cl
Seo Services