Hualaihué vive intensamente el 18 y se prepara para celebrar su aniversario


Durante todo septiembre se han realizado actividades en las distintas escuelas y sectores de la comuna. Hoy se efectuó el desfile de los escolares en Hornopirén y en la noche se inauguran oficialmente las fondas. La próxima semana estará marcada por el aniversario comunal, que se celebra el 21 de septiembre.

Con el Te Deum en la Parroquia Sagrada Familia de Hornopirén partieron oficialmente las Fiestas Patrias en Hualaihué, ceremonia a la que siguió el clásico desfile escolar liderado por la impecable Banda de Guerra del Liceo Hornopirén y el vino de honor en el Centro Cívico. Las actividades continuarán a las 22:00 hrs., cuando se inauguren las fondas en la Feria Costumbrista de Hornopirén, las que se extenderán hasta el 19 de septiembre.

“Al igual que todos los años, hemos asistido a un hermoso espectáculo. Lamentablemente, las condiciones climáticas no nos acompañaron mucho, pero de todas maneras estuvo muy lindo y le extiendo un saludo a todos los habitantes de Hualaihué, para que lo pasen bien este fin de semana en las ramadas que se llevarán a cabo a lo largo y ancho de esta comuna, con las debidas precauciones por supuesto”, expresó el alcalde Freddy Ibacache.

A esto hay que agregar las diversas conmemoraciones del mes de la patria que se han organizado en distintos sectores de Hualaihué, como el Tercer Encuentro de Escuelas Rurales en Fiestas Patrias del jueves 8 de septiembre en El Varal, el Te Deum Evangélico del viernes 9 en Hornopirén, el desfile escolar del miércoles 14 en El Manzano, liderado por la Banda de Guerra Nº 12 del Regimiento Sangra de Puerto Varas, entre otras actividades.

La próxima semana, en tanto, estará marcada por el Aniversario Nº 32 de Hualaihué, que se celebra el 21 de septiembre, día en que se efectuará un acto conmemorativo y una fiesta en Hornopirén. En los días siguientes se realizará un campeonato de futsal y una feria artesanal en Hornopirén y una fiesta conmemorativa en la localidad de Contao. Las celebraciones culminarán el sábado 24 en Hornopirén, con un almuerzo de gala fijado para las 13:00 hrs. al que están invitadas las principales autoridades regionales y comunales.

Freddy Ibacache añadió que el 24 “festejaremos con las organizaciones comunitarias de la comuna y entregaremos los fondos a las organizaciones que se adjudicaron proyectos al FONDEVE 2011”.





PROGRAMA ACTIVIDADES
FIESTAS PATRIAS
SEMANA ANIVERSARIO
HUALAIHUÉ 2011


16 SEPTIEMBRE

TE DEUM IGLESIA CATÓLICA DE HORNOPIRÉN 11:00 HRS.

DESFILE ESCOLAR HORNOPIRÉN 12:00 HRS.

VINO DE HONOR CENTRO CÍVICO HORNOPIRÉN 13:00 HRS.

INAUGURACIÓN FONDAS HORNOPIRÉN 22:00 HRS.

18 SEPTIEMBRE

FONDAS FERIA COSTUMBRISTA HORNOPIRÉN

FERIA ARTESANAL GIMNASIO MUNICIPAL ANTIGUO 10:00 HRS.

19 SEPTIEMBRE

FONDAS FERIA COSTUMBRISTA HORNOPIRÉN

20 SEPTIEMBRE

MARTES CULTURALES MERCADO TÍPICO HORNOPIRÉN, “CHARLA SOBRE LA HISTORIA DE HUALAIHUÉ EN VOZ DE VECINOS” 20:30 HRS.

21 SEPTIEMBRE

ACTO CONMEMORATIVO
ANIVERSARIO COMUNA DE HUALAIHUÉ CENTRO CÍVICO HORNOPIRÉN 11:00 HRS.

FIESTA ANIVERSARIO COMUNAL
CONJUNTOS DE HUALAIHUÉ PARA BAILAR Y DISFRUTAR GIMNASIO MUNICIPAL LOS TEPUALES 20:00 HRS.

FERIA ARTESANAL MÓDULOS HORNOPIRÉN

22 SEPTIEMBRE

CAMPEONATO FUTSAL COPA ANIVERSARIO
GIMNASIO MUNICIPAL LOS TEPUALES 18:00 HRS.

FERIA ARTESANAL MÓDULOS HORNOPIRÉN

23 SEPTIEMBRE

SHOW FIESTA CONMEMORACIÓN
ANIVERSARIO COMUNA DE HUALAIHUÉ ARTISTAS LOCALES Y DE LA REGIÓN
BAILE Y CANCIONES PARA CELEBRAR
GIMNASIO MUNICIPAL CONTAO 21:00 HRS

FERIA ARTESANAL MÓDULOS HORNOPIRÉN

24 SEPTIEMBRE

ALMUERZO DE GALA

ANIVERSARIO 32° COMUNA DE HUALAIHUÉ

INTERNADO HORNOPIRÉN
PRESENCIA DE AUTORIDADES REGIONALES Y COMUNALES 13:00 HRS

FERIA ARTESANAL MÓDULOS HORNOPIRÉN
Seo Services