Consejo Regional Puerto Montt recibió a Nuevos Médicos


  • La ceremonia fue encabezada por el Presidente del Consejo General, Dr. Enrique Paris, quien destacó la revalorización del rol del médico en la sociedad, como eje de las acciones gremiales.

Con alegría y distensión se dio la bienvenido a los nuevos médicos en el Consejo Regional Puerto Montt, en el marco de una actividad organizada por su directiva y en la que participó el Presidente del Consejo General, Dr. Enrique Paris, en la capital de la Región de Los Lagos.

Cerca de 30 fueron los médicos que recibieron de manos de sus representantes la bienvenida oficial al territorio de la provincia de Llanquihue, cumpliendo funciones en los distintos establecimientos de la red pública y privada de salud.

Para profundizar en los temas gremiales, el Dr. Paris presentó los principales lineamientos de trabajo de la actual directiva nacional, destacando algunas estadísticas históricas que han marcado hitos en la Salud Pública de nuestro país, entre los que destacan la evolución en la mortalidad infantil, la cobertura de las campañas de vacunación, entre otros. El dirigente máximo de la orden, puso énfasis en la revalorización de la profesión médica, explicando que a través de la relación con el paciente y con la comunidad, se puede instaurar una mejor comunicación y por ende, una mejor atención.

Asimismo, señaló que la deshumanización es un fenómeno que ha empañado la labor médica en los últimos años, recalcando que los médicos de hoy deben buscar nuevas formas de relacionarse con los equipos de salud, con los usuarios del sistema y además con quienes cumplen el rol de empleadores, quienes deben otorgar todas las herramientas necesarias para que médico pueda cumplir su labor a cabalidad.

Por su parte, el Presidente del Consejo Regional Puerto Montt, Dr. Raúl Riquelme, destacó la importancia de reactivar la estructura de participación al interior del gremio, tal como se ha impulsados en este consejo regional a través de la constitución de nuevos capítulos, a fin de que la pirámide de representatividad funcione como tal y se refleje a la hora de tomar decisiones.


Viviana Vargas V.
Comunicaciones Colegio Médico
Regional Puerto Montt
cel. 85064544
www.colmedpuertomontt.cl
Seo Services