Ministerio de Educación extiende plazo para inscribirse en el Plan «Salvemos el Año Escolar»

Entre 26 de septiembre y 1 de octubre
  • El Seremi Carlos Muñoz explicó que la nueva etapa del exitoso plan pretende evitar que miles de alumnos, que no lo quieren, pierdan el año tras meses de movilización.

Este miércoles se anunció oficialmente la extensión del plazo de inscripción en el Plan “Salvemos el Año Escolar”, impulsado por el Ministerio de Educación para los alumnos de establecimientos que se mantienen en paro o en toma a lo largo de nuestro país. La nueva etapa de registro será entre el lunes 26 de septiembre y el sábado 1 de octubre.

El Seremi de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, indicó que el Ejecutivo determinó implementar este nuevo periodo de inscripciones debido al grado de desinformación que mostraron los alumnos durante el proceso regular, tanto con respecto al proceso como a las consecuencias de no inscribirse. “Recién durante los últimos días los jóvenes comenzaron a dimensionar que si no cumplían con el 85% de asistencia, no podían aprobar el año. La idea de extender las inscripciones es permitir que el máximo de alumnos que no quieran perder el año, pero cuyos establecimientos se encuentran tomados (en algunos casos por una minoría de estudiantes), puedan pasar de curso”, explicó Muñoz.

La autoridad regional detalló que el nuevo proceso es para inscribirse en la Alternativa 3, esto es, la rendición de exámenes finales, cuya aprobación les permitirá a los estudiantes ser promovidos. “Para ello contarán con todo el apoyo del sitio www.yoestudio.cl del Mineduc, donde se encuentra todo el material (temarios, contenidos, guías de estudio) para que los jóvenes puedan preparar sus exámenes”, destacó el Seremi, quien recordó que la inscripción es presencial en las oficinas habilitadas para este efecto.

“Espero que los estudiantes de los liceos tomados, especialmente de aquellos que se encuentran sin clases desde el mes de junio, aprovechen esta última oportunidad de la que disponen para salvar su año escolar. Es absolutamente gratuito y quienes se inscriben, en ningún caso pierden su matrícula, como se ha querido hacer creer. Como Ministerio de Educación hemos hecho todo lo posible para que ningún alumno pierda el año contra su voluntad, y seguiremos trabajando para lograr este objetivo”, finalizó el Seremi Carlos Muñoz.
Seo Services